Tarija sobrepasa dos centenas de contagiados por el COVID19

El Departamento de Tarija alcanzó los 206 casos de coronavirus este viernes con 14 nuevos confirmados en Cercado y 1 Yacuiba, lo alentador es que estas confirmaciones se dieron, de 149 muestras que procesó el Laboratorio de Biología Molecular del Sedes.

Los 14 nuevos casos de Cercado se dieron de 61 casos sospechosos notificados, 45 con resultado negativo, 2 muestras con resultado negativo en pacientes de control y seguimiento, quiere decir que estos dos últimos están en camino de recuperación.

Los 14 nuevos casos confirmados corresponden a 6 pacientes de sexo masculino de 5, 22, 23, 40, 41 y 45 años de edad. 8 pacientes de sexo femenino de 6, 8, 14, 31, 35, 38, 40 y 45 años de edad, los nexos epidemiológicos, en ambos casos, están en investigación.

Puede confirmarse que en Cercado este viernes, nuevamente 4 menores de edad se contagiaron al igual que el jueves.

En Yacuiba se notificaron 46 casos sospechosos, de ellos, 37 resultaron negativos, 1 positivo y 6 negativos en pacientes de control y seguimiento, 1 muestra pendiente de resultado y 1 caso nuevo confirmado en paciente de sexo masculino de 46 años de edad.

El municipio El Puente reportó un caso sospechoso, resultó negativo. El Municipio de Uriondo notificó 13 muestras, 12 resultaron negativas y una está pendiente de resultado. El Municipio de Caraparí notificó 3 casos sospechosos con resultado negativo.

El Municipio de San Lorenzo notificó 7 muestras, también con resultado negativo. El Municipio de Villa Montes notificó 18 casos sospechosos, todos ellos con resultado negativo, de acuerdo al reporte oficial del Sedes.

De 1.211 casos notificados, se confirmaron con coronavirus 206 casos, 987 fueron descartados, 14 pacientes se recuperaron y hubo 7 fallecimientos. El Sedes volvió a reiterar mantener la distancia social, el lavado de manos permanente y el uso correcto de barbijo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Tarija sobrepasa dos centenas de contagiados por el COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: