Municipio de Cercado entra en encapsulamiento una semana desde el lunes

El COED este viernes confirmó el encapsulamiento de Cercado desde el día lunes, para lo cual autorizaron este fin de semana para que la población haga su abastecimiento respectivo en los mercados de la ciudad capital, se prevé realizar 10 mil pruebas rápidas para frenar el avance de la pandemia.

El control por la Policía y efectivos militares, el testeo inteligente masivo, unos 10 mil aproximadamente, y el movimiento de la red de solidaridad con familias necesitadas, como la distribución misma de la canasta alimentaria, serán los ejes del encapsulamiento.

El encapsulamiento de la provincia Cercado y esta ciudad fue confirmado por las autoridades, comenzará este lunes y se prolongará por 7 días, para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, que hasta ahora en Tarija contagió a 191 personas.

El encapsulamiento es parte del Plan “Tarija por la vida”, elaborado “ante la alarmante evolución de las cifras y proyecciones del coronavirus en el departamento, en especial Cercado, Yacuiba y Villa Montes y a partir de criterios epidemiológicos.

El encapsulamiento tiene como objetivo la drástica reducción de la curva de contagios, a través de la ejecución inmediata de un aislamiento comunitario y un plan de testeo masivo con 10 mil pruebas rápidas en los municipios con mayor índice de impacto.

En el encapsulamiento no funcionarán servicios financieros ni centros de abastecimiento públicos y privados, excepcionalmente circularán vehículos institucionales esenciales y personal de salud autorizado, según el Plan.

Se incrementará el testeo masivo inteligente con 10 mil pruebas rápidas que serán realizadas los próximos 10 días en todo el departamento, con un rastrillaje casa por casa, por los equipos de salud, de acuerdo a la información difundida.

Se habilitarán centros públicos y privados adicionales para el aislamiento de contagiados de coronavirus y sospechosos en todo el departamento. Todas las personas detectadas como reactivas serán aisladas para detener los contagios.

Para el abastecimiento de los hogares se habilitarán los mercados y otros centros este sábado y domingo, para las personas con carnet finalizado en número par e impar respectivamente, explicaron. En Cercado seguirán entregando la canasta alimentaria a los adultos mayores.

“Nuestro pueblo debe realizar un esfuerzo más, para que todo el sacrificio que hicimos tenga sentido y frenemos la curva de avance de la pandemia”, declaró el gobernador Adrián Oliva, junto al alcalde Rodrigo Paz y autoridades policiales y militares.

Los municipios de El Puente, Uriondo, Bermejo, Padcaya, Entre Ríos, Yunchará, Caraparí y San Lorenzo, continúan en la categoría de riesgo alto y bajo las restricciones del decreto departamental 048, pueden tomar otras medidas, según qué sucede en su jurisdicción.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Municipio de Cercado entra en encapsulamiento una semana desde el lunes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: