Desde mañana se empezará a repartir la canasta alimentaria a adultos mayores

La Subgobernación de Cercado comenzará a dar la canasta alimentaria 2020, a los adultos mayores, a partir de este jueves, tras acuerdo entre el Gobernador Adrián Oliva Alcázar y el Subgobernador Jhonny Torres Terzo que se reunieron este lunes.

“Hoy ha sido un gran día, hemos empezado el lunes con una buena noticia, muy temprano en la mañana hubo una reunión del señor gobernador con el señor subgobernador de Cercado ha llegado a un punto final, se terminaron de poner de acuerdo”. La información es de la Directora de la Gobernación, Lily Morales, al remarcar que se acordó que la subgobernación va proceder con la distribución de la canasta del adulto mayor, de este año, a partir del jueves

La funcionaria además informó de la reunión del subgobernador con los productores que se adjudicaron la entrega de los alimentos y firmaron contratos, llegaron a un punto de acuerdo de cuál será la forma de entrega de los productos.

Este procedimiento se dará a partir de este martes, se resolverán algunos aspectos administrativos que son pequeños, de coordinación y la subgobernación tendría que proceder a la entrega en base al registro de los adultos mayores que elaboraron. “Nosotros vamos a hacer un acompañamiento con la subgobernación, eso no tiene que incomodar a nadie, nosotros lo que queremos es que llegue al beneficiario final, ellos tienen la base y vamos a apoyar también en lo logístico”, expresó.

Al decir que este apoyo también será con movilidades sostuvo que se busca que la entrega sea a domicilio, “no queremos que los abuelitos estén en fila, aunque proyectamos que eso se va dar, algunos abuelitos aunque se les dice no salgan, lo hacen”.

La entrega de la canasta alimentaria se demoró, por el conflicto surgido entre las dos instituciones mencionadas, la gobernación compró los alimentos en base a un decreto por la cuarentena y el coronavirus, la subgobernación no estuvo de acuerdo.

Pese a la aprobación de una Ley departamental en la Asamblea para que la compra sea como en gestiones pasadas, no pudo revertirse. La gobernación expuso sus argumentos y busco disuadir a la subgobernación de su posición inicial.

La subgobernación también argumentó que falta terminar de entregar la canasta alimentaria del 2019, una vez concluida esa tarea procedería a la entrega del 2020, esa situación parece haberse dado, por lo menos, según Morales.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Desde mañana se empezará a repartir la canasta alimentaria a adultos mayores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: