Transportistas anuncian bloqueo de caminos si no atienden sus demandas

El transporte sindicalizado bloqueará los caminos del departamento desde el martes, y los accesos a las ciudades, por respuestas a sus demandas, del gobierno nacional, la gobernación y los gobiernos municipales, también criticaron al COED.

“Se ha dado un plazo de 72 horas, tanto al gobierno nacional, departamental como a los municipales respecto a nuestros pedidos”, confirmó el Dirigente sindicalizado, Damián Castillo Villarrubia, tras reunión de dirigentes de su sector.

Al gobierno exigen el cumplimiento del decreto por el cual tienen que pagarse los créditos obtenidos de la banca privada y las cooperativas, seis meses después de la emergencia sanitaria que se dictó por la pandemia del coronaviru. “En Tarija, por ejemplo el gobernador qué ha dicho, que la emergencia sanitaria esta hasta el 30 de junio, si no se prolonga, de ahí tenemos 6 meses para pagar nuestras obligaciones”, explicó el dirigente junto a otros que lo respaldaban.

Otro pedido es que el gobierno tiene que condonar deudas por impuestos nacionales, dijo al añadir que a la gobernación se pide la otorgación de un bono para el transporte, ante la continuación de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A los gobiernos municipales exigen la condonación de impuestos por vehículos, las patentes anuales y los alquileres que se pagan en las diferentes terminales de buses. Los transportistas esperan respuesta de las autoridades hasta el viernes. “De no haber respuesta, el día 22, martes, estaríamos comenzando el bloqueo de carreteras en todo el departamento, lamentablemente las provincias, por la falta de transporte no han podido venir, pero la decisión es también de ellos”, sostuvo.

El dirigente dijo que hay denuncias de transportistas y otra gente, que oficiales de crédito de diferentes bancos y entidades, estarían notificando a los deudores cuando esa situación está en suspenso y hay disposiciones que deben cumplirse.

Castillo criticó al COED por no reunirse con ellos, ni ningún otro sector, para tomar decisiones, “que nos avisen para que nosotros avisemos a los compañeros, lamentablemente solo las autoridades toman decisiones y a nosotros ni siquiera nos consultan”.

No saben cómo está nuestra economía, lamentablemente estamos sufriendo hambre dentro nuestras casas, muchos compañeros no tienen qué llevar, lamentablemente las autoridades están jugando con nuestra situación, insistió al calificar de inminente el bloqueo anunciado.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Transportistas anuncian bloqueo de caminos si no atienden sus demandas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: