Trabajador de AASANA dio reactivo en prueba PCR

El jefe regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Tarija, Rubén Jurado, informó el jueves que 49 funcionarios de la institución se realizaron la pruebas rápidas de coronavirus, de los cuales uno dio reactivo y ahora está en proceso para confirmar o descartar con un análisis PCR. «Se tuvo una prueba que salió reactiva de un trabajador, se complementó con una prueba de PCR y estamos a la espera del resultado, sin embargo, se ha tomado todas las previsiones, mientras tanto para el funcionario para que tenga aislamiento físico en su domicilio se le dio la licencia temporal, además se realizó la descontaminación del aeropuerto», informó a la ABI.

JUrado agregó que el personal de salud del aeropuerto realiza un trabajo coordinado con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el control para evitar el ingreso del virus, mediante los pasajeros que llegan del interior del país vía aérea. «Se ha realizado las pruebas rápidas al personal del aeropuerto de Tarija, un total de 49 funcionarios accedieron a las pruebas rápidas. Fue un requerimiento que hicimos como institución, como es una población de riesgo porque están llegando aeronaves de carácter humanitario y ellos tienen contacto con los pasajeros, hemos hecho esa solicitud al Servicio Departamental de Salud para que nos proporcionen esas pruebas rápidas», agregó.

El Jefe Regional añadió que durante esta semana no arribaron vuelos humanitarios al aeropuerto Oriel Lea Plaza y están a la espera de un informe del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental para saber la fecha del retorno de los vuelos comerciales.

De acuerdo a información del Servicio Departamental de Salud las pruebas rápidas tienen más del 30% de falsos positivos, por ello en caso de dar reactivo se debe complementar el estudio con un análisis PCR.

Sé el primero en comentar en «Trabajador de AASANA dio reactivo en prueba PCR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: