Alcaldía de Cercado ejecutó más de Bs 5 millones en la lucha contra el coronavirus

El Ejecutivo del Gobierno Municipal de Cercado ejecutó entre 5 a 6 millones de bolivianos en la lucha contra el coronavirus, en materia de salud y la compra de alimentos, la estimación se dio al negar que no estén proporcionando esta información al Concejo Municipal. “Son alrededor de 5 a 6 millones de bolivianos en compras, pero no solamente en eso, sino en el tema de compra de 400 toneladas de alimentos que se entregarán este lunes”, informó el Secretario, Rodrigo Fuensalida Cardona tras críticas de falta de información.

La Secretaría de Desarrollo Humano ha hecho una inversión de un millón y medio de bolivianos en lo que es el equipo de protección personal, entregados a los centros de salud y hospital y 700 mil bolivianos, es el equipamiento para el tema del coronavirus.

Está habilitado el albergue, el hospital de la zona de San Antonio, se prevé habilitar un segundo albergue, explicó al mostrar amplia documentación sobre las compras efectuadas y asegurar que toda la documentación está en el Concejo Municipal.

Fuensalida incluso dijo que la misma documentación fue enviada al Viceministerio de Transparencia que también requirió la información. Este martes el Concejal Alberto Valdez Rojas, volvió a lamentar lo que llamó la falta de información del Ejecutivo.

Las 400 toneladas de alimentos que se compran se colocará en 25 mil bolsas que se repartirán en Distritos y barrios, agregó al admitir no tener información, no es su área, sobre la cantidad de alimentos que se entregaron hasta ahora en los barrios.

Respecto el pedido del Distrito 6 de la ciudad de un bono municipal ante la cuarentena y la imposibilidad de trabajar por cuenta propia, el funcionario dijo que ese tema tendrá que analizarse debidamente al ser un asunto que tiene su complejidad.

Con relación al pedido de que se entregue el dinero del desayuno escolar a los padres de familia porque no se pasó clases tres meses, Fuensalida respondió que ese dinero está guardado y si llega a usarse serán en beneficio de los propios estudiantes y escolares.

El gobierno municipal presupuesto este año para el desayuno escolar 21,5 millones de bolivianos, pese a la disminución de recursos ese presupuesto se ha mantenido para que la alimentación complementaria vaya en beneficio de la niñez y juventud.

El Secretario informó que el primer informe a los concejales fue enviado el 15 de mayo, hubo 5 días de informe oral, el segundo se envió el 4 de junio donde se detalla con respaldo del SIGEP, todo lo adquirido y que no puede ser alterar ni modificar nada.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cercado ejecutó más de Bs 5 millones en la lucha contra el coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: