Gobernaciones de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz continuarán coordinando el control de la pandemia

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el País, a causa del Covid-19, autoridades; departamentales de las gobernaciones de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y del Gobierno Nacional, tras sostener una reunión en el municipio de Macharetí (Chuquisaca), acordaron continuar trabajando de forma conjunta para aunar esfuerzos que permitan reforzar la coordinación que mejore los sistemas de salud para poder controlar la pandemia.

Dicha reunión, fue realizada en la jornada de este viernes, donde se tuvo la participación de los gobernadores, Adrián Oliva de Tarija, Efraín Balderas de Chuquisaca y en representación de la Gobernación de Santa Cruz, estuvo el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, además del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, cómo también autoridades municipales de Macharetí y de la Región Autónoma del Gran Chaco, quienes acordaron continuar trabajando bajo la lógica de la coordinación.

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó la reunión de trabajo realizada con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, ya que de esta manera su pudo compartir diferentes criterios que permitan mejorar la labor de gestión coordinada que permita mejorar el sistema de salud de los departamentos.

«Hemos establecido una agenda que tras llevar varias reuniones, está dando sus frutos, sus resultados, ya que nos interesa que a nuestros departamentos, que al Chaco les vaya bien, para poder superar esta situación de la mejor manera, porque la coordinación es fundamental», dijo el gobernador Oliva, al señalar que se fijó otra nueva reunión de coordinación para la siguiente semana en el municipio de Villa Montes.

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, saludó la reunión sostenida entre autoridades, ya que se pudo coincidir con el procedimiento protocolar de seguridad para las entidades de las empresas, además explicó que se consensuó el control estricto en los límites de los tres departamentos, por lo que, ahora los Servicios Departamentales de Salud de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, están trabajando en una propuesta técnica en materia de salud, que será respaldada.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, expresó que los protocolos de seguridad que se deban seguir en esta lucha contra la pandemia son de vital importancia. «Debemos tomar acciones para evitar los contagios masivos, por eso pedimos a la población acatar los protocolos, haciendo caso a las disposiciones que emanan de los diferentes niveles departamentales, Municipales, y obviamente Nacionales», dijo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gobernaciones de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz continuarán coordinando el control de la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: