Yacuiba presenta dos nuevos casos de coronavirus

La tarde del jueves en el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) se confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en el municipio de Yacuiba, se trata de un paciente de 36 años y una mujer de 62.

En un breve reporte nocturno, el jefe médico del hospital Fray Quebracho, Claudia Orosco afirmó que ambos se encontraban en el aislamiento de sospechosos en Palmar y coordinan su traslado al nosocomio para su evaluación.

Yacuiba suma 21 activos y un fallecido por coronavirus, a un mes del primer caso, en las últimas dos semanas las cifras fueron incrementando de manera alarmante. Considerando que quedan pendientes muestras de PCR de asegurados y en la jornada del jueves se reportaron 22 trabajadores de YPFB de la Planta Separadora, que dieron reactivo. “Once pertenecen a Santa Cruz y once a Yacuiba, ese personal se encuentra aislado, se tomará la prueba PCR para confirmar. Los que retornaron a Santa Cruz lo hicieron en un vuelo”, señaló Fabián Audiverth, Coordinador de la Red de Salud.

Equipamiento.

Por la tarde, el Ejecutivo Regional José Quecaña realizó la entrega de 15 mil equipos de protección personal (EPP) para enfermeras, médicos y personal del hospital de tercer nivel Fray Quebracho. “Estamos entregando los trajes de bioseguridad para que nuestros médicos puedan luchar contra el Covid-19”, señaló en una nota de prensa. El personal de salud cada día incrementa sus labores ante el aumento de positivos, hasta el momento no hay pacientes en terapia intensiva, manifiestan que se encuentran estables. Ante la llegada del pico más alto previsto para julio, el nosocomio requiere de más profesionales para su equipo.

Sé el primero en comentar en «Yacuiba presenta dos nuevos casos de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: