Enfermedades estacionarias disminuyeron en comparación a años anteriores

Al momento se tienen 1200 notificaciones de Infecciones Respiratorias Agudas en todo el departamento, lo cual es bajo en relación a anteriores años donde por estas fechas ya se superaban los 9000 casos, lo cual es atribuido a la cuarentena que se está viviendo, explicó el miembro de epidemiología del Sedes, Marcelo Magne.

En ese sentido si se modifica la cuarentena podrían subir las IRAs, por lo cual se tiene al personal médico capacitado para diferenciar un caso de Covid 19 de un simple resfrío.

A pesar de tener una sintomatología parecida, pero la definición exacta de coronavirus estas personas lo manejan, por lo que en caso de un posible Covid 19 se procede con la notificación de manera inmediata a las autoridades pertinentes.

En tanto que las neumonías tuvieron un leve ascenso en relación a la semana pasada por registrase 23 en todo Tarija, pero en relación al 2019 están por debajo de la media.

Por otra parte sobre la vacunación contra la influenza estacionaria, el epidemiólogo explicó que fueron aplicadas este año en su debido momento, pero se tuvo un desfase en la puesta de esta, manifestó este médico

Porque, la población no está pidiendo que se los vacune a pesar de estar inoculando en todos los centros médicos públicos, de seguridad social y el hospital San Juan de Dios para que la gente que la necesite pueda ser inyectada sin complicación alguna.

Sin embargo Magne cree que, a pesar que en los siguientes días pudieran aumentar todas estas enfermedades va a haber una disminución en relación a años anteriores.

Esto debido a que los grupos más vulnerables como ser menores de tres años y las personas de la tercera edad, van a continuar con la cuarentena para no contagiarse fácilmente de cualquier tipo de patologías de esta temporada, concluyó Marcelo Magne.

Dengue

Por otra parte Magne informó que al momento en la capital del departamento de Tarija, se registraron 692 casos y en Yacuiba 663, por lo que son considerados los lugares donde mayor número de casos de dengue se dieron en este último mes.

En Cercado es donde más autóctonos se registraron y en menor relación Bermejo y el resto de los municipios

Sé el primero en comentar en «Enfermedades estacionarias disminuyeron en comparación a años anteriores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: