Producción apícola fue buena a pesar de la cuarentena

El sector apícola durante la cuarentena trabajó de manera normal a pesar de las limitaciones que esta medida sanitaria supone para la población, logrando generar una producción de 215 toneladas de miel, la cual puede ser tomada en cuenta para la canasta del adulto mayor o del subsidio de lactancia, por tener la cantidad necesaria para cumplir con el requerimiento, manifestó el representante de los productores de miel en Tarija, Juan Carlos Castillo.

“Estamos tratando de sobrellevarlo de una u otra manera esta cuarentena rígida que se tiene, pero a pesar de ello la producción en este tiempo fue muy buena a nivel departamental”, explicó Castillo.

Tanto así, que para este apícola pueden presentarse para abastecer a cualquier licitación, proveedor o consumidor que lo requiera en gran cantidad.

Razón por la que Castillo fue a la Gobernación a demostrar a las autoridades de esta institución que están en la capacidad para poder proveer a la canasta alimentaria, como lo están haciendo con la de Cercado y otras provincias.

El representante de los productores de miel en Tarija, manifestó que están tratando de entrar en las licitaciones de compras estatales, como es el subsidio para el adulto mayor en el departamento.

Como también están gestionando como productores de miel a nivel nacional para ingresar al subsidio de lactancia materna, lo cual esperan lograrlo una vez que concluya la pandemia a nivel nacional.

“Nosotros tenemos registrado hasta el mes de marzo, que la producción departamental en las 18 asociaciones que contemplamos como organización matriz, alrededor de 215 toneladas de miel listas para ser entregadas al mercado”, concluyó Castillo.

Sé el primero en comentar en «Producción apícola fue buena a pesar de la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: