Acuerdo aumenta de 333 a 424 las comunidades que se beneficiarán con el PROSOL

En reunión entre la Federación de Comunidades Campesinas, Asamblea Departamental y la Gobernación de Tarija, se logró aumentar el número de comunidades beneficiadas con el Prosol de 333 a 424 con lo cual prácticamente todo el departamento está beneficiado con este Programa Social, manifestó el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega.

Explicó que la intención de la Federación de Campesinos es que este beneficio llegue a todas las familias del departamento, razón por la cual se les invitó a sostener esta reunión conjuntamente con el representante de la Gobernación.

Según Vega en el encuentro que sostuvieron se logró acordar que para la presente gestión se incluirán 91 comunidades más, de las cuales 71 están con observaciones.

Las cuales se las subsanará en una reunión a ser sostenida en las siguientes horas, para luego ser llevadas las propuestas al pleno de la Asamblea, con el fin de ser aprobadas y sancionadas en una ley departamental.

Para Vega este beneficio es muy necesario para la gente del campo, para la producción de alimentos los cuales son llevados después a la ciudad para ser vendidos, como ser papa, cebolla entre otros vegetales.

“Y 2250 es para la gente del campo significativo para poder hacer sus iniciativas productivas”, concluyó el presidente de la Asamblea Departamental.

Por su parte el Secretario de Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, explicó que lo contenido en la ley del Prosol de la Asamblea es lo mismo que contempla el decreto que se tiene actualmente.

Mencionó que la Gobernación ya empezó con el desembolso de tres punto tres millones de bolivianos de la gestión 2020 del Prosol y se tiene un saldo de uno punto nueve millones de la gestión 2019, por lo que durante el presente mes concluirán con el pago del año pasado y seguirán con la de este año.

“Por estar en un momento difícil toda la gente del mundo, es que en Tarija la Gobernación dará prioridad en el pago del Prosol 2020 a las personas que no tienen las condiciones económicas de un trabajo estable”, explicó Figueroa.

Porque según el Secretario de Finanzas de la Gobernación, las personas que tienen un sueldo estable tienen la “bendición de Dios” de poder contar con alimentos en sus hogares.

Pero para los que no es así la están pasando muy mal hoy en día, no solo en la ciudad sino también en el área rural, concluyó Manuel Figueroa.

Hay que recordar que en este Programa Solidario se dieron varias irregularidades, como ser en la gestión 2013-2014, donde se desembolsó a la comunidad Arenales 150.000 Bolivianos.

Monto que se depositó como adelanto a la Empresa ATJ Importaciones Representaciones, cuyo representante legal menciona a Esther Viviana López Gonzales, para la adquisición en dos fases de un tractor agrícola más implementos. La misma, después de recibir el dinero desaparece.

Sé el primero en comentar en «Acuerdo aumenta de 333 a 424 las comunidades que se beneficiarán con el PROSOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*