Emplazan al Gobierno Regional del Chaco a dotar de insumos, equipos y alimentos para las “ollas comunes”

El representante de las 97 ollas comunes de Yacuiba, Weimar Landívar dio a conocer un voto resolutivo, exigiendo al Gobierno Regional la dotación de insumos, equipos y alimentos a través de la Disposición Normativa Regional 37. “Han pasado 90 días desde que el municipio de Yacuiba está siendo sometido al hambre y la privación de las actividades laborales. Se está sintiendo de manera dramática la necesidad de alimentos en las mesas de las familias yacuibeñas”, refirió.

Landívar afirmó que el apoyo obtenido mediante ley del Gobierno Municipal no es suficiente para el funcionamiento de las ollas populares, debido a la gran demanda de las familias necesitadas en la cuarentena.

Exigen al Ejecutivo Regional en un plazo de 24 horas para elaborar el reglamento de apoyo en base a la Dinore 37 y 72 horas para la dotación de todos los alimentos e insumos.

Al respecto Gilmo Cardozo, Secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional manifestó que tras la respuesta de la Asamblea iniciarán con los procedimientos para atender las peticiones de las ollas, pero mantienen la postura de creación de una Dinore específica.  “Hemos tenido una respuesta de la Asamblea, en función al artículo dos, nos establece otras funciones, para habilitar y atender las ollas comunes, pero insistimos en una normativa específica, sentarnos y definir el alcance. Más allá de la Dinore 37, en un párrafo nos da atribuciones para invertir, consideramos que no es suficiente. Vamos a extender una invitación a los representantes de las ollas para trabajar en el reglamento e informe técnico”, declaró.

Sé el primero en comentar en «Emplazan al Gobierno Regional del Chaco a dotar de insumos, equipos y alimentos para las “ollas comunes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: