Siete nuevos casos elevan a 65 los casos de coronavirus en Tarija

Siete nuevos casos de coronavirus se confirmaron en el departamento de Tarija este lunes, cinco en Cercado y dos en Yacuiba, la cifra total de contagiados se elevó a 65, de los cuales diez se recuperaron, cuatro fallecieron y hay 51 activos confirmados.

De 43 muestras que se procesaron en total en Tarija este lunes, en el Laboratorio de Biología Molecular, 16 eran de Cercado, de ellas 5 dieron resultado positivo y 6 resultaron negativos, además otras 5 dieron positivo en control y seguimiento a pacientes.

De los 5 nuevos positivos en Cercado cuatro corresponden a personas de sexo masculino, de 63, 50, 28 y 13 años de edad. La quinta paciente es de sexo femenino de 35 años, todos ellos tuvieron contacto con un caso positivo.

Del municipio de Yacuiba hubo 11 notificados, de los cuales 9 resultaron negativos y 2 positivos que corresponden a un paciente de sexo masculino de 57 años y otra paciente de sexo femenino de 45 años de edad, ambos contactos de caso positivo.

Del municipio de San Lorenzo hubo una muestra que resultó negativo, del municipio de Padcaya se notificaron 6 casos sospechosos de los cuales 4 resultaron negativos y dos están pendientes de resultado, de acuerdo al Sedes.

Del municipio de Caraparí hubo 3 notificados, todos resultaron negativos, del municipio de Villa Montes hubo 6 casos sospechosos, todos resultaron negativos. En Tarija hay 65 casos confirmados, 10 recuperados 4 fallecidos, hasta este lunes.

En el laboratorio del Sedes, desde el 12 de mayo a la fecha, se procesaron 539 muestras, hubo 611 casos notificados, 530 casos descartados, se informó al tiempo de reiterarse la necesidad de distancia social, lavado de manos y uso de barbijos para evitar los contagios.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Siete nuevos casos elevan a 65 los casos de coronavirus en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: