Una veintena de policias dan negativo en pruebas rápidas de COVID19 en Bermejo

El día de ayer en la localidad fronteriza de Bermejo el Sedes realizó 20 pruebas rápidas a efectivos de este comando policial dando como resultado, no reactivos.

El comandante de frontera de la ciudad de Bermejo, Roberto Siles informó el día de ayer, que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizó pruebas rápidas a efectivos policiales que trabajan en primera línea para descartar casos sospechosos de coronavirus.

En el frontis del Comando de la policía se instaló un punto de registro, donde 20 efectivos se realizaron una prueba rápida para Covid-19, ante la preocupación de los uniformados quienes están en riesgos de contagio por la labor que realizan.

Al concluir con el testeo se pudo conocer que los resultados de las 20 pruebas rápidas tomadas efectivos policiales dieron como resultado no reactivo.

Por otra parte, la ciudad fronteriza de Bermejo en el departamento de Tarija, no ha presentados casos positivos de Covid19, sin embargo, la policía en la reunión realizada por el Centro Operaciones de Emergencia Municipal COEM ha sugerido que se realice el encapsulamiento del municipio para evitar que el virus llegue a la zona, debido a que municipios vecinos y al ser frontera con el país de Argentina, Bermejo es una ciudad que tiene alto riesgo.

Sin embargo, los controles en frontera continúan realizándose en coordinación con las Fuerzas Armadas, sobre todo en los pasos ilegales para evitar el ingreso de contrabando y personas que burlan los protocolos de bioseguridad al ingresar o salir del país.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «Una veintena de policias dan negativo en pruebas rápidas de COVID19 en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: