Tras nuevos casos de coronavirus determinan reforzar controles en Yacuiba

Tras los dos nuevos positivos de coronavirus en Yacuiba, el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), determinó reforzar los controles para prevenir contagios, la flexibilización de la cuarentena podría quedar suspendida.

El alcalde Ramiro Vallejos apuntó a reducir los índices de infestación, manteniendo las medidas de bioseguridad y evitar salidas a zonas de afluencia. “Probablemente esta enfermedad haya estado antes y ha pasado desapercibida, no queda otra cosa de quedarse en casa”.

Vallejos aseguró que el decreto municipal que establece la apertura de actividades económicas será evaluado por el COEM. “Hemos establecido la fase de apertura, puede quedar suspendida, pero analizaremos con datos epidemiológicos de la Red de Salud”, afirmó.

El Comandante de Frontera Policial, Cnl. Marco Antonio Tapia anunció operativos coercitivos en conjunto con la Guardia Municipal en las zonas comerciales desde el miércoles, en cumplimiento de la cuarentena. “Las personas que se encuentran en los diferentes mercados permanezcan en sus domicilios, desde la Rotonda hasta la Magariños realizaremos operativos, hoy es preventivo mañana coercitivo, los que venden ropa y artículos que no son de primera necesidad serán sometidos según norma, pido a los ambulantes y venteros quedarse en sus domicilios, es la forma de prevenir el Covid”, aseveró.

La salida de comerciantes a las calles representó en las últimas semanas un problema para las instituciones, las aglomeraciones constituyen un peligro de contagio a la población.

Sé el primero en comentar en «Tras nuevos casos de coronavirus determinan reforzar controles en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: