EMTAGAS cumple 32 años esperando esperando que YPFB la potencialice

Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas) este miércoles cumplió 32 años de fundación, es la empresa pionera en Bolivia en la instalación del sistema de gas natural a domicilio, ahora espera el aporte de YPFB, uno de los accionistas, para ampliar la red de gas domiciliario.

La información es del Gerente, Roger Almazán Farfán al destacar la visión de quienes fundaron esta empresa como el primer gerente, Julio Castellanos, el Presidente Cívico, Oscar Vargas, Luis Lema Molina y Oscar “Motete” Zamora, entre otros.

A todo el personal que pasó por esta empresa pusieron su aporte y conocimiento, “somos la única empresa de este tipo a nivel nacional”, sostuvo al indicar que es pionera en Bolivia por las decisiones tomadas en su momento.

Destacó el apoyo incondicional y decidido de la actual administración de la gobernación para aumentar la cobertura del servicio de gas a domicilio, se incrementó en 30%, es un dato muy importante y seguimos avanzando con la ampliación de la red de gas a domicilio.

El gerente informó que la empresa cuenta con un plan de acción para que en un plazo de 2 años se pueda llegar al 85% de cobertura del servicio en todo el departamento, en el área urbana y rural, en base al paquete de 30 proyectos elaborado.

De acuerdo a cuadro estadístico de la empresa, el 2014 tenía 1.800 a 2.500 conexiones de gas a domicilio, desde el 2015, en la gestión del gobernador Adrián Oliva, hasta finales del 2020, incrementarán a 21 mil 246 instalaciones.

El gerente dijo que en el gobierno de Evo Morales Ayma, la empresa sufrió un atentado con la decisión de toma ilegal en el Gran Chaco, en la administración transitoria se recuperó la concesión que se tenía en la zona y Emtagas volvió a tener carácter departamental.

Sobre la anunciada inversión de YPFB en Emtagas, de 200 millones de bolivianos para más conexiones a domicilio, informó que dejaron todos los papeles en La Paz, es probable que esté paralizada la gestión por este asunto de la cuarentena, pero que se retomará el tema.

Todos los tarijeños exigimos que YPFB, como parte de Emtagas, pueda invertir en Tarija para llegar a más hogares con gas natural, no solamente en la capital y ciudades intermedias, sino también las poblaciones rurales, sostuvo tras un sencillo acto.

El dirigente del Sindicato de los trabajadores, Alberto Sánchez Krayasich, destacó la recordación y dijo que en la actual gestión se cumplieron los derechos laborales de los 123 trabajadores que tiene la empresa en el departamento más 10 consultores.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «EMTAGAS cumple 32 años esperando esperando que YPFB la potencialice»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: