Crematorio incineró a 6 personas con coronavirus

Según información oficial emitidas por parte del Crematorio de Tarija, replicada por parte del periodista Daniel Rivera Maturayo, al momento se habrían cremado a seis personas con los protocolos necesarios para coronavirus, de las que tres dieron positivo, uno negativo y al momento están a la espera de que les informen sobre los otros dos.

La responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Claudia Montenegro explicó que se entregaron todos los resultados hasta la fecha, pero obviamente si una persona fallece debe ser enterrada como dicta la norma en pocas horas, como tampoco se pueda hacer un velatorio muy extenso.

“Por lo que si la sospecha es alta para coronavirus se tiene que mantener los protocolos mundiales para los posibles casos y evidentemente ya se dieron tres resultados y con la última verificación se dio un resultado más positivo, como también hubo otras dos personas que fueron enterradas o cremadas con un resultado negativo”.

Existen normas establecidas por el Ministerio de Salud, que dictan que cualquier persona que muere con coronavirus o sospecha de este, tiene que ser cremada o bien enterrada en tierra con medidas de seguridad pertinentes.

Para lo cual se conoce que el cementerio general cumple con todas las medidas respectivas para hacer las cremaciones, como se las viene desarrollando de un tiempo a esta parte, en el tema de espacios terrestres se conoce que son limitados, pero por el momento no se tienen problemas con los sepelios o su cremación según lo prefiera la familia.

A la vez Montenegro explicó que al momento son cincuenta y ocho personas que están siendo observadas por tener contacto directo con un paciente positivo de coronavirus, los cuales están en sus hogares debidamente observados por parte de los médicos y enfermeras.

Sé el primero en comentar en «Crematorio incineró a 6 personas con coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: