Campesinos se quejan de que no son tomados en cuenta en el COED

El dirigente campesino, Osvaldo Yucra, denunció que no se toma en cuenta su sector dentro del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, para tomar decisiones sobre lo que se hará con respecto al coronavirus“Esperamos de una sola vez que la gobernación se ponga a trabajar, ya que hasta el momento no hemos visto que se tome en cuenta al sector campesino a pesar de que somos los más vulnerable”, dijo

Por lo que es el momento que todos trabajen en conjunto y de manera coordinada, pero hasta el momento se sigue haciendo a un lado al sector campesino, como tampoco a los gremiales, los cuales hacen su trabajo codo a codo.

En ese sentido Yucra pide a las autoridades departamentales el ponerse serios y trabajar en coordinación con las instituciones representativas de Tarija, para evitar los problemas que se suscitaron en Trinidad.

Porque debido a la negligencia que se vio en el Beni por parte del Sedes, como también de los diversos sectores de dicho departamento, se pasó a tener varias muertes, como se está viendo a diario en la televisión.

En ese sentido ese contagio comunal como se vio en este departamento no está lejos a que ocurra en el departamento, por lo tanto, se tiene que trabajar todos de manera coordinada.

Se necesita que desde el COED se haga una orientación a la población de Tarija, en especial a aquellas que viven en el campo, los cuales día a día traen productos a la ciudad como ser frutas y verduras.

Por cuanto el sector dirigencial campesino lo único que hace es recomendar a estos productores que se cuiden, se compren algunos barbijos entre otras cosas y el manejo de estos tiene que enseñarles el Sedes, concluyó Yucra.

Sé el primero en comentar en «Campesinos se quejan de que no son tomados en cuenta en el COED»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: