Juez se niega a procesar denuncia contra diputada por uso indebido de bienes del Estado

Una juez de la jurisdicción de Tarija, cuyo nombre no fue precisado, se negó procesar la denuncia del Abogado Tamer Medina Hoyos, en contra de la Diputada Gina Torrez, por uso de bienes del Estado, entre otras supuestas irregularidades.

“Todas las denuncias que se presentan al Ministerio Público prosperan, porque tienen que ser investigadas y en el caso éste sí se ha aperturado, la juez que ha conocido el control jurisdiccional ha declinado competencia”, confirmó la Fiscal Carla Oller Molina.

La declinación fue porque la juez considera que el caso debe investigarse en La Paz, la víctima de este hecho se encuentra en ese lugar, las personas que están siendo investigadas están en La Paz o tienen domicilio en esa ciudad, explicó Oller.

Medina Hoyos denunció el uso de bienes del Estado por la legisladora, se trataría de una aeronave, este hecho se viralizó por las redes sociales, sobre todo por el desplazamiento en plena cuarentena para evitar la expansión del coronavirus.

La Fiscal también informó que durante la cuarentena, hace casi tres meses, se dieron varias denuncias en su institución, respecto atentados contra la salud pública por parte de varias personas, casi todas tienen medidas sustitutivas de detención domiciliaria. “Hemos tenido personas aprehendidas en Villa Montes y en Yacuiba, esas personas han sido sometidas a medidas cautelares, no obstante, están cumpliendo detenciones domiciliarias algunas y otras están con otro tipo de medidas cautelares sustitutivas a la detención”, dijo.

En la cárcel de Tarija no tenemos ningún detenido preventivo por delitos contra la salud pública, agregó al añadir que la Fiscalía trabaja normalmente y atiende los casos en flagrancia como la violencia doméstica que aumentó significativamente.

Los casos con atención prioritaria son en sectores vulnerables como mujeres, menores de edad y personas de la tercera edad, como de corrupción pública, acotó al indicar que la violencia familiar es otro problema que la fiscalía prioriza.

La Fiscal dijo que como autoridad buscará el cumplimiento estricto de la ley en el tema de la violencia familiar, que no tendría que darse por las diferentes normas que se pusieron en vigencia, incluso en el orden internacional.

La Fiscalía además dijo que esta institución seguirá trabajando hasta ahora atendiendo todas las denuncias, en todas las provincias en procura de que se respete la ley y en consecuencia, la vida de las personas, de las mujeres y la población en general.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Juez se niega a procesar denuncia contra diputada por uso indebido de bienes del Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: