La CNS de Tarija adquirió equipos de bioseguridad

La Caja Nacional de Salud de Tarija, adquirió algunos equipos de bioseguridad para el personal más expuesto de los Policlínicos 15 de Abril y Virgen de Lourdes además del Hospital Obrero No. 7.

Al respecto, la doctora Jenny Diaz jefe médico regional de la entidad aseguradora, dio a conocer que se trata de una adquisición que no tiene nada que ver con adquisiciones nacionales, «para afrontar estos difíciles momentos de pandemia y emergencia por el Covid-19, hemos adquirido de acuerdo a las posibilidades, en muy poca cantidad, material de bioseguridad que consta en máscaras faciales y otros materiales más pequeños como guantes y barbijos», enfatizó la autoridad. «Este pequeño stock está destinado para el personal que está mas expuesto en las labores de triaje, personal que trabaja en emergencias del Policlínico Lourdes donde tenemos nuestras salas instaladas para la atención de pacientes sospechosos, también para el personal del Policlínico 15 de Abril y para el personal del Hospital Obrero», manifestó.

Al ser consultada respecto a cuantos pacientes sospechosos y positivos de coronavirus atendió la Caja Nacional de Salud de Tarija hasta la fecha, la autoridad respondió, «hemos atendido cerca de 9 pacientes sospechosos hasta el momento, pero, ninguno positivo, esperemos que se siga manteniendo asi y en este instante no tenemos a ningún paciente internado» acotó.

En el final, la doctora Jenny Diaz, explicó lo siguiente, «cuando se normalice de algún modo el autotransporte, recibiremos algunos de los pedidos que realizamos a La Paz» concluyó la autoridad regional de la Caja Nacional de Salud de Tarija.

Sé el primero en comentar en «La CNS de Tarija adquirió equipos de bioseguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: