Amplían número de beneficiarias del bono “Jefas de Hogar”

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó también que se determinó ampliar el número de beneficiarias del bono de 500 bolivianos, denominado «Jefas de Hogar», entregado por el Gobierno Autónomo Departamental, que en primera instancia estaba programado para que llegue a unas 27.500 beneficiarias. «Hemos tomado la decisión de ampliar el beneficio, incorporando a aquellas mamás jefas de hogar que en el Registro Único de Educación (RUDE) tienen problemas en el registro, pero que tienen toda la documentación idónea para acreditar su situación. También hemos tomado la decisión de incorporar a las mamás de niños de colegios particulares, estamos hablando cerca de 1.800 mamás que están en esta situación», informó en conferencia de prensa.

En el caso de las mamás que tuvieron problemas en el RUDE, son unas 3.000 las que se beneficiarían, y de hijos en unidades educativas particulares unas 1.800, según estimaciones de la Gobernación.

Oliva acotó que el bono que se empezó a entregar hace dos semanas atrás a la fecha, benefició a casi 11.000 jefas de hogar en todo el departamento.
«Quiero anunciarles el día de hoy que hemos logrado hasta el momento llegar a más de 10.900 mamás jefas de hogar con el beneficio que hemos establecido para ellas, es un número muy importante en las primeras semanas de ejecución de esta medida que hemos ejecutado para personas que hacen el rol de mamá y papá», mencionó.

El director del Fondo de Promociones Económicas de Tarija, (FOPET), Luis Carlos Barrios, indicó que en primera instancia se tenía programado beneficiar a unas 27.500 mamás con el bono «Jefas de Hogar», con una inversión de 13 millones de bolivianos.

Sé el primero en comentar en «Amplían número de beneficiarias del bono “Jefas de Hogar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: