Tarija suma 3 nuevos casos de coronavirus entre ellos una niña

El Sedes confirmó este jueves por la tarde, tres nuevos casos de coronavirus en Tarija, el total ahora subió a 17 positivos, los tres nuevos casos corresponden a la provincia Cercado, dos son de sexo femenino, una de ellas una menor de 5 años y el tercero un varón de 18 años.

Este jueves se procesaron en el laboratorio de Tarija, 29 muestras, 27 corresponden al municipio de Cercado, 1 a San Lorenzo y 1 Villa Montes. De las 29 muestras 19 son del Sedes, 3 positivos, 15 negativos y una muestra de control volvió a dar positivo.

Sobre los 3 nuevos casos positivos 2 son mujeres, una de 41 años y la segunda una menor de 5 años, el tercer positivo es un joven de 18 años, todos ellos por contagio de un caso positivo. Asimismo, se informó que un enfermo fue dado de alta y regresó a su hogar.

En Tarija se confirmaron en total 17 casos, de los cuales 11 continúan activos, 4 se recuperaron y 2 fallecieron, de este total de casos 15 corresponden a Cercado, 1 a San Lorenzo y 1 a Yacuiba. Uno de los fallecidos es de Yacuiba el otro de Cercado.

“Ayer por la mañana, en rueda de prensa virtual efectuada desde Sedes, Paul Castellanos director departamental de salud de Tarija, dijo que de acuerdo a indicadores municipales en un trabajo conjunto realizado con el equipo técnico del Servicio Departamental de Salud, se ha establecido que la tasa de letalidad de Tarija ha subido nuevamente al 14%, tres veces por encima del promedio nacional”, enfatizó.

El municipio de San Lorenzo se suma a la tasa de alto riesgo, mientras que Yacuiba y Villa Montes siguen manteniendo, los demás municipios se encuentran en riesgo medio, argumentó, la autoridad de salud. «De acuerdo a esa labor conjunta realizada, las recomendaciones que haremos llegar a la Gobernación departamental es, que los municipios que aún siguen en riesgo alto, deben continuar en la cuarentena total, en cambio en los demás municipios, deberán sistemáticamente de acuerdo a protocolos, flexibilizarse las medidas, mientras tanto, aquí en Tarija, debemos aprender a vivir de un modo Covid-19, manteniendo la distancia, cuidando el lavado de manos, usar el tapa bocas o protección, debemos ser responsables por que el virus está aqui en Tarija», indicó.

Por otro lado, dio a conocer, que a partir de ayer, con esfuerzo y recursos de la gobernación departamental ha sido contratada la hematóloga Andrea Molina que hará el trabajo de aferesis separación del plasma sanguíneo, para la labor de transfusiones en los pacientes con Covid-19, «por tanto, ella irá a sumarse a todo el trabajo en el Banco de Sangre», añadió.

Castellanos, lamentó la desinformación desde las redes sociales, respecto a la labor que está realizando el Sedes, «el perfil en las redes sociales Lorenzo Tarija es falso, nos hacen conversar con la doctora Claudia Montenegro, como si estuviésemos ocultando información, es completamente falso, ante esta desinformación, hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía para que se realice una investigación, enfatizó, Paul Castellanos.

Finalmente, Claudia Montenegro epidemiológa del Sedes, presentó el informe Covid-19, haciendo conocer que el último paciente positivo con coronavirus es de sexo masculino, de 42 años, del municipio de Cercado, de quien se han detectado 14 personas que son el nexo epidemiológico, estas personas están en aislamiento y bajo monitoreo y control, según protocolos, manifestó, igualmente, hizo saber que se está realizando la labor de georeferenciación con el instituto geográfico militar, para poder encapsular un determinado lugar o area en lo posterior, «pero, estamos teniendo muy buen resultado», concluyó la autoridad epidemiológica.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Tarija suma 3 nuevos casos de coronavirus entre ellos una niña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: