Diputado tarijeño planteará el cierre de la Asamblea Plurinacional por crisis sanitaria y política

El Diputado Edgar Rendón Ríos, planteó el cierre de la Asamblea plurinacional, si con eso se logra enfrentar mejor el avance de la pandemia del coronavirus y evitar la crisis política que se agudiza, entre otras, por las acciones del MAS de generar caos y desestabilización. “Eso supone medidas drásticas como reducir las expresiones políticas en este momento a lo mínimo, si eso implica cerrar instancias democráticas como la Asamblea Plurinacional, se lo tiene que hacer”, confirmó el parlamentario.

Lo importante es resolver el problema más crucial para el país y su gente, la crisis sanitaria y económica y las elecciones se tendrán que hacer cuándo y cómo corresponda, argumentó el diputado que permanece en Tarija desde fines de marzo.

Si hay desprendimiento del gobierno, el sistema político y la oposición, entonces la gente lo mirará de otra manera, “soy parte del sistema político y estoy mirando con mucha preocupación que más son las cosas malas que las buenas”, siguió argumentando. Si hay que tomar medidas drásticas para que esto se resuelva, hay que tomarlas, prosiguió.

Consultado si no es antidemocrático plantear el cierre de la Asamblea Plurinacional, respondió que la situación actual obliga, en muchos de los casos, a asumir posiciones realmente convergentes para ayudar a la gente más allá del sistema político.

Hay que poner a cada uno en su lugar, sostuvo al recordar su proyecto de ley para descontar a todos los funcionarios públicos de su salario para ayudar a los sectores vulnerables, la Asamblea no lo trata porque “no quieren tocar su bolsillo”. “Si no van a tocar su bolsillo y no buscan soluciones, hay que ver una medida como esa (cierre de la Asamblea) como una posible salida a la crisis política que en vez de resolver problemas como salud y economía, está empeorando cada día más”, insistió.

Los problemas en el país se están desbordando, acotó al precisar que el gobierno no está actuando bien. A título de combatir la pandemia y resolver la crisis económica está entrando en una serie de contradicciones como el de los respiradores para el coronavirus.

Entretanto organizaciones como el MAS, están en un afán de poner zancadillas, de conflictuar el país, que es lo menos recomendable en las actuales circunstancias, donde hay temor de la gente por la crisis sanitaria y económica que se viene.

Los políticos no estamos dando las respuestas adecuadas, esa es la verdad, es necesario un desprendimiento del conjunto del sistema político, un gobierno que deje de hacer campaña, que no esté en candidaturas.
Un Tribunal Supremo Electoral que tome sus decisiones, conforme la Constitución, como la fecha para la elección, si valen, y un sistema político que no obstruye al gobierno, para eso se requiere un desprendimiento de todos y convergencia de criterios.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Diputado tarijeño planteará el cierre de la Asamblea Plurinacional por crisis sanitaria y política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: