Entrega equipos de bioseguridad al HRSJD y en Bermejo

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó este martes un lote de equipos de bioseguridad y equipamiento al Hospital Virgen de Chaguaya, del municipio de Bermejo, para reforzar la lucha contra el coronavirus Covid-19. «Estamos aquí para entregar este material de bioseguridad que estamos distribuyendo a lo largo y ancho de todo el departamento; queríamos llegar a Bermejo entendiendo la importancia que tiene esta región y también las necesidades que hay para atender, por ser una zona de frontera», afirmó la autoridad.

Oliva detalló que el lote incluye dos respiradores, provistos por el Gobierno nacional, que están destinados para la atención de casos de emergencia o para el traslado de pacientes en estado crítico. «Hemos traído un equipo de generador de ozono, que tiene como propósito desinfectar ambientes donde hay riesgo de infección (…), hemos traído 150 batas de bioseguridad, 150 máscaras faciales, 500 barbijos N 95, guantes de nitrilo, barbijos normales, alcohol en gel», precisó la autoridad departamental.

Entregamos equipos hospitalarios y material de Bioseguridad en #Bermejo!
Hicimos entrega al personal de Salud, Policía y Fuerzas Armadas.
Cuidar la salud depende de todos #QuedateEnCasa, fue la publicación que hizo la autoridad en su perfil de Facebook.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Salud de Bermejo, Ángela Inda, agradeció el apoyo de la Gobernación, pues serán de mucha utilidad para el personal de salud. «Gustosa de poder recibir al Gobernador en Bermejo y con el equipamiento que nos trae, que va ser de mucha ayuda para los establecimientos de salud del municipio de Bermejo», afirmó.

AIDISA

Ayer en horas de la mañana en rueda de prensa virtual realizada en Sedes, Mario Fanola Ascarrunz jefe regional de AIDISA distrubuidora de productos en Tarija, entregó al doctor Roberto Morales director del Hospital Regional San Juan de Dios una donación de un importante lote de equipos y material de bioseguridad que consta de 1.000 barbijos, 300 overoles y escudos faciales, 24 camas metálicas de 1 1/2 plazas, 24 colchones y almohadas, 72 frazadas y 72 sábanas, «en esta lucha contra el coronavirus, este es el esfuerzo de varias instituciones que quieren hacer llegar su aporte», manifestó el jefe de Aidisa.

Roberto Morales director del Hospital San Juan de Dios, mostró satisfacción y al tiempo de agradecer por el apoyo, enalteció también la actitud similar de varias instituciones que hicieron llegar su ayuda en esta etapa tan difícil de la pandemia del coronavirus.

Posteriormente Claudia Montenegro jefe de epidemiología del Sedes brindó el informe Covid-19, en el que hizo conocer que se efectuaron 26 muestras, también informó que se tienen 94 personas en observación, las mismas vienen a ser nexos de los casos positivos, igualmente, resaltó que por relación a la paciente fallecida este domingo con covid-19 en terapia intensiva, se tiene a 10 personas en aislamiento que son contactos epidemiológicos, a quienes se les está realizando el monitoreo correspondiente, dijo la autoridad de salud.

En el final Paul Castellanos director departamental de salud al ser consultado desde el punto de vista médico, respecto a las presiones sociales para ingresar a riesgo medio en Yacuiba, dado el hecho de que esa población fronteriza se encuentra en riesgo alto, Castellanos, dijo, «esa medida la ha tomado la alcaldía de aquel municipio, a quien se tendría que preguntar, si las presiones sociales son más importantes para bajar el riesgo en esta lucha contra una pandemia, el peligro, es que no vaya a ser que repunten los casos de coronavirus, particularmente yo no estoy de acuerdo que se antepongan las presiones sociales antes que los criterios médicos, para que una región que se encuentra en alto riesgo baje a riego medio», culminó el director.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Entrega equipos de bioseguridad al HRSJD y en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: