Admiten errores en la inscripción a la base de datos deel RUDE que sirve para cobrar el bono “Jefas de Hogar”

La Directora de la gobernación, Lily Morales, admitió que buen número de mujeres no están registradas en el RUDE, en cuyo llenado se cometieron errores en nombres, en números de carnet, para subsanar registran en base a documentos probatorios.

Además prevén coordinar con la Dirección Distrital de Educación para llegar a todas las madres, lo único que piden es paciencia y eviten salir a la calle. De las 27 mil beneficiarias están habilitadas para cobrar 18 mil, unas 9 mil deben corregir sus datos. “No podrán cobrar el bono, la información que está en el RUDE no coincide con el carnet de identidad y el banco no procederá al pago si no está idénticamente llenado”, explicó al admitir que eso lleva su tiempo, es la primera vez que se da un bono, es difícil.

Banco de Alimentos entregó 1.074 raciones en 41 barrios en Tarija

El Banco de Alimentos Solidario, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, entregó en 15 días a la provincia Cercado, de Tarija, 1.074 raciones de alimentos para beneficiar a familias vulnerables de 41 barrios, señala parte de un comunicado institucional.

Del 4 al 18 de mayo, el Ministerio de Hidrocarburos emprendió una cruzada solidaria ininterrumpida para velar por el bienestar de las familias tarijeñas, agrega el boletín oficial.

La solidaridad llegó a la provincia Méndez-San Lorenzo, con 100 raciones y 100 pollos; Gran Chaco-Villa Montes, con 210 raciones y 230 pollos; y Arce-Bermejo, con más de 240 raciones.

Entre algunas de las asociaciones beneficiadas con este apoyo están el Sindicato de Choferes y Transporte Público 14 de Septiembre, con 50 raciones y 50 pollos; y el Comité Cívico de San Lorenzo, que recibió 100 raciones, entre pollos y otros insumos.

Además, a la iglesia de San Mateo La Colmena se entregó 25 raciones y 25 pollos.

La última entrega fue el pasado miércoles, a la Iglesia de Morros Blancos, con 75 raciones de alimentos, para ayudar en este tiempo de emergencia sanitaria a las familias tarijeñas vulnerables.

Sé el primero en comentar en «Admiten errores en la inscripción a la base de datos deel RUDE que sirve para cobrar el bono “Jefas de Hogar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: