Aparecen más audios de dirigente barrial vinculada al MAS

Son más de 5 audios filtrados de la exdirigente vinculada al Movimiento al Socialismo (MAS), Nancy Aucachi Durán, a los que este medio tuvo acceso, incluso en redes sociales aparecieron más en los que revela una serie de irregularidades, sin embargo, ella insiste en no ser masista y llamó mentira al bono Jefas de Hogar otorgado por la Gobernación.

La también exfuncionaria de la gobernación, Nancy Aucachi Durán, negó ser del MAS, llamó mentira al bono Jefas de Hogar, otorgado por esta entidad, y considera digitada la grabación donde menciona organizarse para generar problemas a la citada institución.

La señora aseguró que en cuanto se normalicen las cosas logrará su certificado de no militancia en el MAS, por el contrario aparece en la línea del gobernador Adrián Oliva Alcázar, cuando trabajaba le ordenador afiliarse en esa agrupación.

Si tiene un grupo de 14 mamás que se comunican para diferentes cosas como la búsqueda de trabajo y una de ellas exhortó a luchar para lograr reivindicacionescuando reclamaban la no otorgación de este bono a todas quienes lo merecen. “Lo cuestiono porque son mentiras, el gobernador tiene malos funcionarios”, sostuvo al remarcar que muchas mamás siguen presentando sus documentos, pasan los días y no hay solución y cuando insisten les responden que si precisan el RUDE, donde no aparecen.

Según Aucachi la gobernación tendría que haber coordinado con la Dirección Distrital de Educación y no el RUDE, desde ahí nacen los problemas, las mamás que inscribieron a sus hijos este año en prekinder, no están en el RUDE, van al banco y no pueden cobrar.

Al revelar malos tratos a algunas mamás por sus reclamos del propio Director del Fopet, Luis Carlos Barrios, negó estar enojada o resentida con la gobernación de donde fue despedida el año pasado y procesada administrativamente “ridículo”.

Incluso reveló que fue amenazada por una directora de la entidad, hecho del que supo el gobernador. Aucasi relató que trabajó de todo para mantener a sus hijos y en su grupo planteó lograr, en su momento, una personería jurídica y que la grabación será aclarada.

Admitió no haber cobrado el bono, pese a tener tres hijos y sustentarlos, no tiene documentos con qué avalar que es madre soltera y como el suyo hay muchos casos, está registrada en el RUDE, pero le sale que no es beneficiaria, aseguró haber llenado bien el registro.

Solamente si abrirían los establecimientos educativos podría certificar que es jefa de hogar, pero eso no puede hacer en este momento, como el suyo de 270 mamás hay varios grupos de Whats App para consultarse y ayudarse por necesidad de recursos que tienen.

Pide dinero para sostener su organización política

Son más de 5 audios filtrados de la exdirigente vinculada al Movimiento al Socialismo (MAS), Nancy Aucachi Durán, a los que este medio tuvo acceso, en donde revela una serie de irregularidades, una de ellas es ofrecer el bono Jefas de Hogar a mujeres que no cumplen los requisitos, pero también habla de pedir aportes para mantener su organización política. “Tenemos que tener personería jurídica, ahí se tienen que hacer aportes, no se asusten que no va ser alto. Nosotros cuando estábamos en Seguridad Barrial (en el interinato de Lino Condori) hemos sacado personería jurídica y todos hemos puesto 10 bolivianos hasta para comprar el libro de actas. Entonces todo se puede lograr señoras”, manifiesta Aucachi.

En un grupo de Whatsapp, Auchachi también habla de entregar lotes de terreno a quienes están cercana a ella. “A principios de grupo, yo les dije este grupo tiene que ser para luchar el bono y de aquí vamos a hacer para formar algo, para tener, aunque sea un pedazo de tierra”, señala.

“Y si alguna vez vamos a armar eso, y pónganle que la política siempre está detrás de esos dirigentes, que vengan y me digan ´doña Nancy nosotros queremos que forme parte de nuestra agrupación y vamos a darle tal cosa´. ¡No! O invitan a todas o no hay nada”, dice Aucachi, a manera de persuadir a un grupo de madres de familia para que puedan respaldarla.

Luego que este medio hiciera público el contenido de los audios, la mañana de este lunes la dirigente antes mencionada advirtió incluso con seguir un proceso si es que no se mostrase los audios respectivos en los que se escucha su propia voz.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Aparecen más audios de dirigente barrial vinculada al MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: