Advierten con procesar a personas aisladas por COVID19 que abandonen el aislamiento

El municipio de Bermejo que vive ante la pandemia y como medida de seguridad, durante los últimos días y conforme manda el protocolo en Bermejo se han aislado a más de 180 personas en hoteles, para que pasen ahí la cuarentena obligatoria, mismas que ingresaron desde el vecino país de Argentina.

Sin embargo, también se había reportado que varios de los aislados salían de los hoteles, sin control alguno, situación que fue desvirtuada por el sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Elva Gómez, quien ha asegurado que cada hotel cuenta con un médico que verifica y controla a las personas.

“Nosotros vemos que todo está tranquilo por el momento, sin embargo, en caso de presentar algún caso de este tipo, la persona encontrada será procesado por el Ministerio Publico bajo el cargo de atentado contra la salud pública”, manifestó.

Así también, ha indicado que cada persona que ingresa deja sus datos personales, por lo que en caso darse algún contratiempo la Policía tiene la facilidad de actuar con rapidez para dar con la persona que intente intrigar la norma.

“Tenemos varias unidades de patrullaje que hacen un control cada media hora en los diferentes hoteles donde están las personas aisladas en Bermejo”, manifestó.

Por su parte, el concejal de Bermejo, José Luis Morales ha cuestionado la falta de responsabilidad de las personas que se encuentran en aislamiento, ya que considera que es absurdo que obliguen a la Policía a hacer vigilia las 24 horas, cuando los policías pueden estar cumpliendo otras labores de seguridad. “Yo no veo por qué tendríamos que poner policía las 24 horas del día en estos hoteles, por eso creo que se debería hacer firmar un documento a la gente aislada donde se les responsabilice por cualquier intento de abandono de hotel bajo pena de proceso penal”, remarco.

Cabe resaltar que también se ha presentado denuncias de los aislados contra las autoridades bermejeñas en el sentido de no contar los alimentos suficientes para subsistir la cuarentena.

Sé el primero en comentar en «Advierten con procesar a personas aisladas por COVID19 que abandonen el aislamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: