Llegó primer grupo de bolivianos provenientes de Argentina que harán cuarentena en Yacuiba

La madrugada del miércoles arribó a Salvador Mazza un bus con repatriados bolivianos provenientes de diferentes puntos de Argentina, tras revisiones y controles migraron cruzaron la frontera ingresando a Yacuiba, en medio de un fuerte operativo y custodio de las fuerzas del orden fueron trasladados al Campo Ferial, lugar asignado para cuarentena.

En la localidad vecina activaron el protocolo de Covid, ante la llegada de los buses, en el puesto de control integrado de Salvador Mazza, bajaron de a uno, para la revisión sanitaria, que demoró un poco. De acuerdo a medios del norte argentino, el operativo procedió con un desglose, con retenes cada 100 km evitando aglomeración de vehículos.

El coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabian Audiverth aseguró que serán clasificados de acuerdo a grupos familiares, aproximadamente 470 personas serán albergadas en el Campo Ferial, donde se acondicionó para el pernocte. “Hemos tenido dificultades con las listas, hay niños, adultos los vamos a revisar,  hay grupo de familias, están dispuestos los ambientes familias en un sector, el resto será clasificado por los médicos”, señaló.

Los gastos de alimentación corren a cuenta del gobierno central, las instituciones locales coadyuvaron con el tema logístico y de control sanitario.

En el transcurso de la jornada llegaron más buses, hasta el cierre de edición se contabilizaban aproximadamente siete buses. Personal de salud del Fray Quebracho realizó controles a los connacionales. Colaboradores de la Cruz Roja prevén colaborar para el monitoreo del campamento.

Sé el primero en comentar en «Llegó primer grupo de bolivianos provenientes de Argentina que harán cuarentena en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: