Continúa el equipamiento del hospital de Yacuiba

La jefe médico de la Unidad de Covid-19 en el hospital Fray Quebracho, Claudia Orozco, informó los avances en equipamiento para la atención de pacientes positivos, gestionan la compra de insumos de laboratorio para pruebas de PCR.

“Queremos conformar el mejor servicio de hospitalización, con calidad a toda la población, nuestros equipos de rayos X ya están funcionando, las salas de internación, laboratorio, estamos haciendo la compra de otro equipo para las pruebas de PCR en tiempo real, se podrá hacer en Yacuiba la prueba confirmatoria para Covid, en este momento el laboratorio procesa las pruebas rápidas, que son menos sofisticadas, esas ya estamos procesando”, señaló.

Orosco afirmó que los resultados se podrán tener en un máximo de seis horas, y ya no depender del tiempo y envío al Cenetrop.

Respecto a terapia intensiva, aclaró que por la falta de especialistas solo se puede habilitar terapia intermedia.

En la jornada se recepcionó mobiliario para el acondicionamiento de las salas de internación. “Nos sigue llegando mobiliario estamos trabajando para habilitarlo, es parte de las pruebas concretas de nuestro esfuerzo”, indicó.

Parte del equipo médico realizó valoraciones a los repatriados bolivianos en el Campo Ferial que ingresaron desde Argentina.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth refirió que hay promesas importantes de parte del Ministerio de Salud, para equipamiento y personal del Fray Quebracho, será de prioridad por su condición de frontera. “Tendríamos recursos económicos para mayor contratación de recurso humanos y especializado, además de equipamiento, se consolidaría eso la próxima semana, el Fray Quebracho ha entrado en el plan de hospitales Covid para Bolivia, por ser frontera se daría prioridad, hace días nos dieron un código de tercer nivel”, aseveró.

Reporte Covid-19 Nacional

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, sobre los datos de este miércoles, informó que se reportan 184 nuevos casos positivos a coronavirus, haciendo un total de 3.148 contagiados a nivel nacional.

De los 184 nuevos casos, 116 se reportan en Santa Cruz, 47 en Beni, 18 en Cochabamba y tres en La Paz.

Además se comunicó sobre 14 nuevos decesos, ocho ocurrieron en Santa Cruz, tres en Beni, dos en La Paz y uno en Cochabamba, haciendo un total de 142 fallecidos por Covid-19.

En Bolivia, desde que se registró el primer caso vinculado a la pandemia, se cuentan  3.148  contagios, 2.041 en Santa Cruz, 436 en Beni, 319 en La Paz, 148 en Cochabamba, 128 en Oruro, 36 en Potosí, 15 en Chuquisaca, 13 en Tarija y 12 en Pando.

Sé el primero en comentar en «Continúa el equipamiento del hospital de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: