Detienen a mujer que trataba de escabullirse en un camión cargado de coca

En horas de la mañana del pasado jueves el personal militar de la Naval de Bermejo retuvo un camión cargado de coca que intentaba entrar a la ciudad de Bermejo, por lo que, el vehículo fue parado debido a que se está instruyendo que el mismo cumpla la cuarentena de protocolo por 14 días.

Asimismo, la afectada en el problema recordó que el Gobierno emitió el pasado 7 de mayo una resolución que permitía la comercialización de la coca después de una paralización de más de 40 días a nivel nacional.

“Yo estuve ausente por 72 horas, tras el convenio del Gobierno con las dos federaciones nacionales de coca para que se comercialice este producto, por ello yo he felicitado al Gobierno por sacar esta resolución y ayudar la gente nuestro sector”, ha manifestado.

En este sentido, aseguró  que su personas fue a traer 260 tacos de coca que corresponde a 26 personas, ya que anteriormente cada persona se movilizaba para comprar sus diez tacos, sin embargo la resolución sacada por el gobierno solo permite el movimiento de dos responsables más el chofer para abastecer a un determinado sector.

“Es lamentable que aquí nos hagan problema, ya que se ha coordinado con autoridades del gobierno para que exista ningún problema en las trancas de ingreso, por ello tenemos todos los papeles para circular, y no tuvimos ningún problema en el tramo pero llegando aquí a Bermejo tuvimos problemas”, señaló la retenida.

Así también, denunció que el ingreso de coca ilegal a Bermejo, pues pese a que había restricciones han aparecido comercializadores de este productor de forma sorpresiva, por lo que ha pedido un mayor control a las autoridades.

Sé el primero en comentar en «Detienen a mujer que trataba de escabullirse en un camión cargado de coca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: