Aprehenden a supuesto violador de una menor en Palmar Chico

Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó sobre un supuesto caso de violación a una menor de cinco años en la comunidad de Palmar Chico, en primera instancia intervino la Policía Rural Montada ante denuncia de la madre, sindicando al padre biológico de la niña como autor.

“El personal de la policía montada acudió a las 12:50 (miércoles) al llamado de una madre, pidió auxilio, su hija de cinco años le indicó que su padre la habría violado, agredido sexualmente, por tal motivo aprehenden al papa de la menor y lo trasladan a celdas de la Felcv, el caso es delicado no se brindará mayores detalles, ya pasó a conocimiento del Ministerio Público”, señaló Rojas.

Rojas refirió que el acusado en estado sobrio, aprovechó la salida de su pareja a la tienda para cometer la agresión. “Se está realizando los actuados, para determinar si hubo o no violación,  para que la Fiscalía con todos los indicios se pueda llegar a una audiencia cautelar”.

Johnny Núñez, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia afirmó que la institución realiza el acompañamiento del proceso, confirmó tras examen forense la presencia lesión anal en la pequeña víctima. “Tiene un pequeño desgarro en la colita, el médico forense adscrito al IDIF lo ha confirmado, la fiscal ha el mandamiento de aprehensión, ha requerido el informe psicológico y social, tomando en cuenta los plazos procesales se presentará la imputación formal”, indicó Núñez.

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo de forma virtual por la emergencia sanitaria, la Defensoría solicitará la detención preventiva. “Debemos resguardar la integridad de todas las partes el Órgano Judicial nos pasa el link y somos parte, vamos a solicitar la medida de última ratio porque es agresor de este delito”, aseveró el funcionario.

Consejos

Recomiendan a los padres tomar cuidado y estar pendiente de las actitudes que reflejan los menores, ya que pueden ser víctimas de algún tipo de agresiones, maltrato y no comentan lo que atraviesan. En la mayoría de los hechos de abuso sexual y violación, las víctimas son agredidas por personas del núcleo familiar o cercanos. Pese a la cuarentena, las instancias cumplen roles de turnos para atender, las 24 horas.

Agresión en Bermejo

La responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Bermejo, Elva Gómez, señaló que en las pasadas horas se aprehendió a una persona de 49 años aproximadamente quien fue denunciado por el delito de violencia psicológica en contra de la pareja de su hijo. El hecho se ha suscitado en la ciudad de Bermejo.

Según los antecedentes del caso, la mujer se encontraba en su domicilio y alrededor de las 22:30 del miércoles habría escuchado una discusión entre su concubino y su padre, quien sería el propietario de una radio en la ciudad azucarera.

Entonces la víctima fue hasta el lugar donde estaban discutiendo y se metió al medio, entonces el padre de su concubino intentó golpear a la mujer acto que no fue permitido por la pareja de la víctima, por ello el hombre seguía gritando con palabras soeces a la mujer.

La mujer llamó luego a la Policía quienes llegaron hasta el domicilio y con el permiso de los propietarios ingresaron y llegaron a aprehender al hombre y le trasladaron a dependencias policiales en calidad de aprehendido. El mismo se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Sé el primero en comentar en «Aprehenden a supuesto violador de una menor en Palmar Chico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: