Enver Montellano reemplaza a Rubén Ardaya en la presidencia del COED

El Director del COED (Comité Operativo de Emergencia Departamental) EmberMontellano Morales, sustituye en la presidencia de este organismo, a Rubén Ardaya Salinas, desde la tarde de este miércoles. Este Comité prácticamente inicia otra fase de su gestión.

El Presidente del COED tendría que ser el Gobernador Adrián Oliva, sin embargo, delegó a Ardaya Salinas y ahora en su lugar asume la presidencia, explicó Montellano quien empezó a coordinar con las diferentes instituciones para las acciones en adelante.

Ardaya Salinas, en contacto con este diario, hizo saber que precisa más tiempo para diseñar el modelo de gestión de la nueva fase de trabajo, para hacer frente al coronavirus. El COED ahora se ocupa de muchos detalles que toman demasiado tiempo.

El COED ya está encaminado, ahora viene la parte de contención comunitaria, se requiere construir cohesión social y trabajo operativo múltiple, agregó Ardaya que tuvo una destacada labor, de acuerdo a algunos observadores en el trabajo desplegado hasta ahora.

Montellano dijo que el COED está coordinando con Salud, es la parte logística de este sector, todos sus requerimientos son atendidos, también coordina con otras instituciones para ver las acciones a asumir en cuanto a abastecimiento, seguridad y acreditaciones.

Sobre la posibilidad de mantener la cuarentena rígida la próxima semana o en su defecto ingresar a la dinámica, Montellano hizo notar que todavía no tiene información sobre la decisión que están tomando los especialistas del área de salud. “Como le digo, nosotros no vemos el tema, nosotros respetamos las decisiones del sector, en este caso la unidad rectora es el Sedes, si ellos recomiendan, como médicos, hacer otro tipo de cuarentena, nosotros vamos a acatar disciplinadamente”, aseguró.

El nuevo presidente añadió que sí, paralelamente, están trabajando con el transporte, la construcción, en el tema de bioseguridad, para que en cuanto haya flexibilización de la cuarentena, pueda trabajar con medidas de seguridad y protocolos consensuados.

Consultado hasta cuándo se definirá si la cuarentena rígida sigue la próxima semana o en su defecto se ingresa a la dinámica, Montellano respondió que hasta este viernes habrá una comunicación oficial y se difundirá a la población.

Montellano sobre el grupo de trabajadores de prensa autoaislados por su contacto directo con su colega que dio positivo para coronavirus, explicó que hay protocolos que cumplir, no se puede obligar al sector salud apresurar muestras o tomar una u otra acción.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Enver Montellano reemplaza a Rubén Ardaya en la presidencia del COED»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: