Gobernación y Alcaldía firman convenio para destinar un millón de bolivianos para reactivos de pruebas COVID19

Ayer por la mañana, el gobernador departamental Adrian Oliva y Rodrigo Paz Alcalde municipal de Tarija estamparon su firma en el convenio por una importante cantidad de un millon de bolivianos, plasmando de esa forma la transferencia de este monto mencionado que será destinado a la adquisición de reactivos para pruebas PCR que serán utilizados en el flamante laboratorio de referencia del servicio departamental de salud durante este tiempo de pandemia por el coronavirus.

«Estamos reforzando el trabajo de la gobernacion, mediante el Comité operativo de emergencia municipal y el Comite Operativo de Emergencia departamental para que con la compra de estos insumos se realicen pruebas en la provincia Cercado, «invitamos a los demás municipios a sumarse y reforzar esta labor, asi la población tendrá mejor información para una correcta decisión», manifestó la autoridad edil.

También dijo que este es un aporte inicial, «vamos a invertir mayores recursos y le solicito señor gobernador la apertura de un banco epidemiológico para una mejor información», añadió.

Por su parte, Adrian Oliva gobernador departamental, agradeció al alcalde, por la buena acción de sumar esfuerzos, «es una cantidad de importancia que destinaremos en la compra de medios de transporte virales y reactivos que estarán al servicio del laboratorio de referencia del Sedes, en este tipo de situaciones, no existen colores políticos, sino, la voluntad de una buena labor conjunta», enfatizó.

En el final, Oliva dio a concer que en el laboratorio de Tarija se han procesado 16 pruebas y que también se informó al sistema central de 3 casos positivos, trabajo que se ha hecho en el laboratorio de Sedes, concluyó.

El alcalde Tarija, Rodrigo Paz, firmó este miércoles un convenio con el gobernador, Adrián Oliva, para transferir Bs 1 millón al gobierno departamental, a fin de adquirir insumos de laboratorio para las pruebas PCR que detectan el coronavirus COVID-19. «En el momento que la Gobernación confirmó la creación del laboratorio para el departamento, desde el municipio nos hemos sumado con el aporte de Bs 1 millón para la compra de insumos para tener pruebas para la provincia Cercado», manifestó Paz, durante un acto oficial.

La autoridad pidió que ese dinero sea usado para comprar los insumos en favor del laboratorio, que es administrado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija y coadyuve en la labor que realiza el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED). «Esta es una primera fase. Pretendemos entregar más recursos a futuro para una solución definitiva, porque el coronavirus no va desaparecer mañana o en un mes», agregó Paz.

Por su parte, Oliva agradeció el apoyo del alcalde Paz y pidió a otros municipios seguir ese ejemplo. «Esta es la manera en la que debemos trabajar para poder enfrentar la pandemia. Es una cantidad importante de recursos, que van a ser destinados a la compra de reactivos, medios de transporte viral, que vamos a contratar los próximos días para fortalecer el trabajo del laboratorio del Sedes», mencionó la autoridad.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Gobernación y Alcaldía firman convenio para destinar un millón de bolivianos para reactivos de pruebas COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: