TDJ realizó 55 audiencias virtuales durante la cuarentena

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJ), Yenny Cortez informó que desde el 22 de marzo que inició la cuarentena total hasta la fecha, se realizaron 39 audiencias presenciales, 55 audiencias virtuales, además de 5 audiencias de Acción de Defensa Constitucional.

“Hemos estado organizando el trabajo a través de diferentes instructivos, en el marco de ellos también aparte de la materia penal no se ha paralizado en su totalidad, lo único que no se ha realizado son los juicios, mismos que han reprogramado para después de la cuarentena”

En cumplimiento con la Circular Nº 06/2020 del Tribunal Supremo de Justicia, durante el mes de abril el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija celebró 40 audiencias virtuales a través de la Plataforma de Videoconferencia Blackboard.

La modalidad virtual fue empleada en audiencias cautelares, audiencias de cesación o modificación de medidas cautelares, audiencias de apelación, audiencias de acciones de defensa y audiencias cautelares y de modificación de medidas cautelares en materia de la Niñez y Adolescencia.

Este modo de justicia en la celebración de audiencias es implementada como una medida de prevención a la propagación del COVID-19, resguardando la seguridad de los servidores judiciales y las partes procesales.

La Plataforma de Videoconferencia Blackboard es una herramienta que permite comunicarse e interactuar en tiempo real, tiene una duración ilimitada y permite la grabación de actuaciones realizadas.

“Hemos trabajado de manera permanente durante todo el tiempo de la cuarentena, hemos organizado el trabajo judicial en función a las materias que se ven dentro del Tribunal, como en la materia penal hemos coordinado el trabajo a través de los juzgados de turno”, aseveró Cortez.

También explicó que tras ampliarse la cuarentena se dispuso el trabajo a través de audiencias virtuales en las que se incorporaron las situaciones que tienen que ver con la libertad, la salud y el derecho a la locomoción.

“Los jueces han resuelto causas, además se apertura las causas de defensa Constitucional, como Amparos, Acciones de Cumplimiento, para ello se realizó turnos”, finalizó la abogada.

Sé el primero en comentar en «TDJ realizó 55 audiencias virtuales durante la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: