Denuncian agresión de hombres celosos a sus parejas

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendieron a un sujeto de 30 años de edad, quien aparentemente por celos golpeó a su concubina de 29 años de edad. El hecho se registró en el barrio Los Chapacos.

El abogado Roberto Ríos informó que en primera instancia es que el imputado, en estado de ebriedad agredió en primer lugar psicológicamente y luego físicamente a su concubina dejándole varios días de impedimento médico legal. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que hará las imputaciones correspondientes por el delito de violencia física

“En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares donde se espera que el juez de turno puede disponer lo mejor para la víctima, puesto que la pareja viven juntos”, dijo Ríos.

El jurista aseguró que como asesor de la víctima se va solicitar que el denunciado no se acerque a la víctima y que tenga que dejar el domicilio donde viven juntos como medida de protección para la mujer.

Estas órdenes de alejamiento deben aplicarse siempre previa sentencia judicial e implican, además, la prohibición de comunicarse con la víctima y con el resto de personas especificadas en ellas. De hecho, abarcan cualquier medio que se pueda imaginar ya sea escrito u oral (correo electrónico, llamadas telefónicas, cartas postales, aplicaciones de mensajería, redes sociales, etc.).

Además, en caso de que la víctima fuese su pareja y tuviesen hijos en común, el régimen de visitas, de comunicación y de estancia quedará suspendido todo el tiempo por el cual sea válida la orden. El juez será el único responsable de dictaminar cuál es su alcance en términos de distancia y temporalidad y adoptará las medidas que sean necesarias para garantizar su efectivo cumplimiento.

Cambio de contraseña

El pasado domingo en horas de la tarde en el barrio San Antonio, un hombre de 31 años de edad fue aprehendido por el delito de violencia física y psicológica contra su pareja. El agresor habría golpeado reiteradas veces en el rostro a su concubina, porque la mujer no le quiso mostrar las conversaciones de su celular, lo que le provocó los celos que terminaron en la agresión contra la víctima.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, el hecho se suscitó al promediar las 16:00 en el barrio San Antonio, cuando el denunciado se encontraba con su pareja en su domicilio y en un momento el hombre pidió su celular a la víctima, quien habría cambiado la contraseña del dispositivo, lo cual hizo enojar al hombre.

“El agresor en su reacción comenzó a gritarle con palabras soeces para continuar a golpearla (..) posteriormente la víctima pudo liberarse de su agresor y de esta manera salió de su casa y pidió ayuda a los efectivos de la Policía quienes llegaron hasta el lugar para atender el hecho”, dijo.

Minutos después el hombre fue aprehendido y se encuentra a la espera de una audiencia de medidas cautelares que se realizará en las próximas horas.

Sé el primero en comentar en «Denuncian agresión de hombres celosos a sus parejas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: