Yacuiba anuncia medidas drásticas para prevenir contagio del coronavirus

La Secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs anunció nuevas modalidades de flujo de información de la situación de coronavirus, desde este viernes los reportes de la Red de Salud, se realizarán de manera virtual, se suspenden las conferencias de prensa, como medidas precautoria ante el primer caso positivo en Yacuiba.

“Necesitamos mantener distancia y no romper el protocolo, desde el viernes adoptamos esta medida, a diario haremos llegar los informes para evitar especulación en la población”, señaló.

Riffarachs refirió que el cruce migratorio por el decreto nacional que establece el retorno a lugares de origen, lamentó que las personas son enviadas sin previa coordinación con las autoridades locales. “El decreto 4222 autoriza el movimiento de personas dentro del país para retornar, lamento muchos que algunos municipios que están autorizando las salidas, no están cumplimiento como debe ser, no están enviando las listas”, manifestó.

El puesto sanitario de Campo Pajoso, registra la llegada de las personas a la ciudad, donde se aplican los controles de seguridad. “Esta mañana ingresaron ocho personas en un bus, cinco cumplían y tenían la documentación, con las restantes ya se ha tomado acciones, estamos controlando a pesar de las falencias, se hace firmar un compromiso para cumplir su cuarentena, pedimos a la población que identifiquen y den parte”, aseveró.

Resaltó que el Ministerio Público, debe actuar con las personas infractoras del decreto y no liberarlas sin las debidas sanciones. “No pueden dejarnos solos, que hagamos el trabajo, pedirles a los jueces y fiscales que actúen con la cabeza y no con el corazón, hacemos lo posible para que se cumpla la normativa, hasta el 10 de mayo las medidas son drásticas”.

Encapsulamiento.

Hasta el momento el anuncio de encapsulamiento en barrios vinculados al primer pacientes, no se concretara, consultando al Comando de Frontera, afirman que no tienen fecha asignada por parte del COEM.

En el barrio Municipal por iniciativa propia, ante el temor de propagación del virus, los vecinos bloquearon algunas calles y puntos de acceso a pasos ilegales que conectan con la frontera argentina. De igual modo del lado argentino, bloquearon  rutas para el ingreso de bolivianos, pues consideran un grave peligro para su población. Los connacionales pese al control de fuerzas del orden, llegan al país vecino para transportan mercadería.

Sé el primero en comentar en «Yacuiba anuncia medidas drásticas para prevenir contagio del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: