Gobernación pagará bono “Jefas de Hogar” a partir del 12 de mayo

En conferencia de prensa brindada la mañana de este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció que el bono Jefas de Hogar se pagará a partir del 12 de mayo en las agencias del Banco Unión, entregando la suma de 500 bolivianos a cada beneficiaria.

El director del Fondo Oportunidad, Luis Carlos Barrios, detalló que el Banco Unión aceptó las condiciones, la forma y metodología de pago, que consiste que el bono se podrá pagar en todas las agencias del mencionado banco, además que en las provincias se prevé llegar con agencias móviles rurales.

“¿Qué documentos van a necesitar para poder cobrar? Van a necesitar la cedula de identidad original y una fotocopia, este apoyo solidario va llegar a todas las mujeres que estén inscritas en el Registro Único de Estudiantes (RUDE), que llenan cada inicio de gestión y que hayan declarado que son madres solas, que no existe una pareja, que no hay alguien que sea parte del soporte económico financiero de la familia”, expuso Oliva.

Barrios explicó que los parámetros para beneficiar con este bono, han sido los resultados del estudio del Índice de Pobreza Multidimensional, el cual arroja como resultado, que éste grupo etario es el más afectado por la pobreza en el departamento y es parte de la justificación del porqué se está dando este apoyo solidario a las jefas de hogar.

Al respecto, el gobernador Oliva señaló que se han establecido tres mecanismos de información para las beneficiarias para saber si pueden o no acceder a este beneficio, el primero es el número 165 que funcionará de 8.00 a 20.00 horas, el segundo es la página del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija donde al ingresar con su número de carnet podrán verificar, mientras que el tercer mecanismo es que en cada municipio un equipo de funcionarios públicos acudirán para verificar si la persona es beneficiaria.

Oliva indicó que se estima alcanzar unas 27.500 beneficiarias, que están inicialmente registradas en el RUDE que es la base de datos adoptada. Remarcó que el criterio, es apoyar a uno de los sectores más vulnerables del departamento.

Sé el primero en comentar en «Gobernación pagará bono “Jefas de Hogar” a partir del 12 de mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: