Ante el repunte de casos confirmados de coronavirus en Tarija y el fallecimiento confirmado de un paciente en la capital departamental, los vecinos del barrio 4 de Junio, donde está ubicado el Crematorio del cementerio general, protestan y piden el cierre de dicha infraestructura.
En una carta, dirigida a las autoridades municipales y departamentales, donde se expone que todos los vecinos de este barrio y otros aledaños están preocupados porque cuando se creman los cadáveres de pacientes fallecidos por Covid-19, las emanaciones que salen del lugar podrían afectar la salud de quienes habitan cerca de este lugar.
Refieren en la misiva que desde hace mucho tiempo atrás habían solicitados a las autoridades ediles que trasladaran este servicio necrológico hacia zonas más alejadas, pues, según indican, las normas internacionales para la ubicación de tales servicios sugieren que se construyan los mismos a no menos de cinco kilómetros de la última casa de la ciudad.
En resumen, los habitantes de los barrios 4 de Julio, Avaroa, La Loma y San Roque, exigen al Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, el cierre definitivo del crematorio que se encuentra en esta zona central de la ciudad, y que proceda a la construcción de un nuevo crematorio en un lugar ubicado a una distancia responsable, tal como indican las normas internacionales.
También piden que el Cementerio General sea trasladado paulatinamente y en función de una planificación adecuada, hacia un sitio igualmente alejado del centro urbano tarijeño. En caso de que este reclamo no sea escuchado a la mayor brevedad, aseguran que tomarán las medidas de presión que consideren convenientes
Sé el primero en comentar en «Vecinos del barrio 4 de Julio piden cierre del Crematorio»