Entregaron víveres para el Banco de Alimentos de Tarija

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en compañía de Carolina Rivera Añez, Responsable de la Oficina de Responsabilidad Social de la Presidencia, e hija de la presidenta Jeanine Añez, del Gobernador del departamento, el comandante departamental de la policía en Tarija y el comandante de las Fuerza Armadas acantonadas en el departamento, procedieron a entregar víveres al Banco de Alimentos de Tarija.

“Este pasado miércoles, se lanzó el anuncio del último decreto, el cual da la última etapa de una cuarentena rígida, que se tuvo y anuncia la apertura de una dinámica, la cual irá incluyendo poco a poco a sectores en la economía nacional”.

Decisiones que se están tomando en Bolivia, las cuales también están siendo replicadas en otros países, lo cual quiere decir que se está andando relativamente  bien en cuento a las decisiones asumidas, desde el nivel central del estado.

Enfatizó en el hecho de haber recibido un sistema de salud, complicado, descuidado, con muchas carencias, principalmente de equipamiento, lo cual se intenta solucionar a través de inversiones de los tres sistemas de gobierno.

El central, el cual está haciendo esfuerzos grandes, como la distribución de salas, camas y unidades de terapia intensiva, que llegarán al departamento y otras inversiones en el tema de salud.

Equipamientos tanto en capital, como en provincias, como la Gran Chaco, los cuales están prácticamente, adquiridos por el nivel central de gobierno y serán coordinados con los diferentes niveles territoriales.

“Pero es importante saber, que esta cuarentena ya va a empezar a tomar en cuenta, el dinamismo para poder reinyectar la economía en todo el país, como también se van a categorizar los municipios, los cuales tendrán afecciones severas, moderadas y bajas en lo que se refiere a las estadísticas semanales, y en función de eso, se irán tomando decisiones, sobre los aislamientos a tener cada uno de los municipios o sectores territoriales”, explicó Zamora.

Van a tomar decisiones los municipios, en funciona la característica de ubicación y expansión de la pandemia.

En ese sentido, el Ministro de Hidrocarburos, pidió a la gente, cambiar el esquema de cómo se va a ir saliendo, mediante la disciplina en la cual se obró en la primera etapa, va a ser muy importante en esta segunda fase.

Pero si no se entiende, de que mediante ese sistema disciplinado, se vaya saliendo, se harán disparar las cifras y se generará un retroceso en las acciones.

En ese sentido, municipios o regiones que se disparen exageradamente en sus niveles de contagio, van a tener que volver atrás, a aislarse, encapsularse.

Por lo tanto el hecho de flexibilizarse en algún momento, o aperturarse, no significa libertades y normalidad, por generar complicaciones a sus gobernadores, alcaldes, a sus servicios de salud, por no haber capacidad hospitalaria, que pueda albergar tal tamaño de infectados.

“Por favor la disciplina con la que se va a trabajar, debe ser impecable, para seguir como está el departamento de Tarija, donde estamos muy bien, solo tenemos tres casos”.

Se podrían proyectar más, debido a elementos peligrosos y críticos por las fronteras, la gente tiene miedo de poder tener mayores contagios, por lo tanto hay que seguir trabajando.

En el tema de los problemas que se tiene a nivel nacional, Zamora atribuyó estos a los profesionales que no están abasteciendo la demanda y la necesidad nacional.

Se tiene que incorporar en el acto a nuevos profesionales, para la habilitación de los laboratorios, los cuales aún no llegan para poder hacer, el primer momento de calibración de los laboratorios casi listos, donde se concluyó con una etapa de equipamiento y de trabajos de infraestructura para poder habilitar ese tipo de laboratorios.

Que contempla dos tipos de muestra, los cuales se podrán hacer en Tarija, como es la primera la PCR, siendo esta una muestra muy moderna en el mundo entero, y el otro laboratorio de Ginesper llamando, el cual está habilitado y listo en el departamento para poder funcionar.

El Ministro Zamora dijo que se tomó una decisión interesante, fuera de todos los protocolos, en Bolivia, por parte de la Gobernación de Tarija, con las pruebas rápidas, pese a no haber criterios de habilitación de estas.

Las pruebas se las usará, para poder a comenzar a identificar o ver estas infecciones, en las personas que conforman las primeras líneas, como son el personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía, concluyó Zamora.

Sé el primero en comentar en «Entregaron víveres para el Banco de Alimentos de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: