Continúa el ingreso sin control sanitario de personas al Departamento

La noche del miércoles se procedió a la detención de un ciudadano argentino, que circulaba con maleta en mano proveniente de Cochabamba, fue detectado por fuerza del orden en zona de la avenida Libertadores y pretendía llegar a la frontera. Burló todos los controles en la ruta y accesos a la ciudad.

José Daza, director de Migración, refirió que se constituyó personal de Interpol y UPCOM (Unidad Policial de Control Migratorio) para el arresto del ciudadano argentino, fue sometido a controles sanitarios y puesto a cuarentena.

“Llama la atención que transportistas que viene de Cochabamba y Santa Cruz se están dando la tarea de traer e ingresar a ciudadanos, él fue trasladado a Migración, no sabemos si estaba inconveniente o bajo efectos del algún alucinógeno, luego fue llevado  al hospital para que sea sometido a cuarentena”, señaló.

Daza dio cuenta de otro hecho suscitado la tarde del miércoles, en la tranca de Campo Pajoso fue demorado un vehículo de alta gama con cuatro argentinos a bordo provenientes de Tupiza,  quienes fueron llevados a la EPI 4.

Lo llamativo es que la mañana del jueves, tras cumplir arresto los ciudadanos se presentaron en el punto fronterizo intentado dar seguimiento a su travesía, alegando que contaban con permiso del Consulado, pero tras verificar confirmaron la falsedad de las declaraciones. “La gran sorpresa fue verlos en el punto fronterizo, la Cónsul nunca dio tal autorización y consecuentemente ellos están ahora cumpliendo cuarentena en el Estadio Provincial”, manifestó.

La autoridad demanda mayor control en la ruta, para evitar algún tipo de contagios en el municipio.

Sé el primero en comentar en «Continúa el ingreso sin control sanitario de personas al Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: