Detienen preventivamente a asambleísta del MAS por violación sexual de 4 menores

El pasado miércoles 28 de abril la abuela de cuatro menores habría denunciado un hecho de violación protagonizada por Julio cesar Ferreira. asambleísta del Chaco por el MAS, mismo que habría ultrajado a 4 menores de edad uno de 7 años, dos de 6 años, y uno de 5.

En la localidad de Villa Montes se habría denunciado un hecho de violación a 3 niñas y 1 niño todos menores de edad de los cuales dos serían de 6 años, uno de 7 y uno de 5 años. Según el cuaderno de investigaciones se presume que el autor sería Julio C. F. asambleísta del chaco quien ahora se encuentra con detención preventiva.

De acuerdo a la denuncia de la abuela dos de los menores realizaron visitas al sospecho desde marzo, fecha que presumiblemente seria tomado como inicio de los hechos, explicó la Dra. Meiby Durán responsable de la Defensoría de la Niñez en Villa Montes. Todos los menores serían familiares de la concubina del supuesto autor, manifestó.

La autoridad política se acogió a su derecho al silencio y no emitió ninguna declaración durante la audiencia realizada la tarde de este viernes.
El fiscal, Pedro Ortuño, informó que la imputación realizada contra el acusado es por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra cuatro menores de edad, de 7, 6 y 4 años, que vivían con el sujeto y la madre de éstos. La niña de 6 años fue objeto de agresión sexual, mientras que los otros tres, entre los que se encuentra un varoncito, fueron objeto de tocamientos lascivos.

Por su parte, consultado sobre el hecho el presidente de la Asamblea departamental de Tarija Guillermo Vega lamentó este hecho tras hacerse público la denuncia de agresión sexual a estos menores, este actuar desembocaría en una suspensión automática, por tanto, la justicia debe actuar de inmediato y llevarlo al estrado judicial, enfatizó.

No debería ocurrir (estos hechos) con autoridades ni con nadie de la sociedad y respetar la vida de los demás sean niños, jóvenes o señoritas, reflexionó la autoridad. Al momento la autoridad del chaco se encuentra con detención preventiva. “Existen suficientes elementos de convicción para dar la probable autoría de abuso sexual de infante y abuso sexual agravado contra los 4 menores. La juez dispuso dar detención preventiva tal como pidió el ministerio público”, explicó Ortuño.

Posteriormente se hizo la valoración psicológica a sus hermanitos quienes revelaron que el agresor les realizó diversos tocamientos sexuales anteriormente. Con la denuncia puesta a conocimiento de la FELCV la fiscalía inició el proceso investigativo por el que ahora el asambleísta deberá guardar prisión en la misma población de Villa Montes.

Por el momento los menores se encuentran con la abuela materna, mientras que el ministerio público también amplia la investigación al entorno de las víctimas para determinar si existen otras personas implicadas como cómplices o encubridores de la agresión protagonizada por parte del Julio C.F.

El caso que aún conmociona al municipio de Villa Montes, fue denunciado por la abuela materna de los menores, quien al ver que la niña de 6 años tenía una lesión, la llevó a un centro médico donde se verificó un supuesto abuso sexual, situación que luego fue corroborada en un informe forense

Intento de abuso sexual

El encargado de la Jefatura Provincial de Entre Ríos, Rolando Ramírez, informó que efectivos de la Policía investigan un hecho de tentativa de abuso sexual, donde la víctima es una joven de 24 años de edad, por parte de su primo quien sería oriundo del departamento de Santa Cruz.

“Lo que se conoce en primera instancia es que en los constantes controles que se realiza en la comunidad de Palos Blancos se pudo constatar que un camión que llegaba desde Santa Cruz a Tarija, había una mujer la cual ha denunciado a su primo por el delito de tentativa de abuso sexual, el cual de inmediato fue aprehendido con fines investigativos”, dijo Ramírez.

El sindicado fue conducido a celdas policiales; sin embargo, luego la víctima no quiso colocar la denuncia por lo que se vio perjudicada la investigación del hecho suscitado.

“Se ha actuado de oficio y se presentó al Ministerio Público para que realice las indagaciones correspondientes; sin embargo, como no había muchos datos se puso a disposición de la juez de turno, quien ha determinad dar libertad al sindicado; aunque, la investigación continuará”, dijo el encargado de esta jefatura policial.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «Detienen preventivamente a asambleísta del MAS por violación sexual de 4 menores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: