Reo de Morros Blancos fue asesinado a machetazos

Un interno del penal de Morros Blancos se fue asesinado ayer en la tarde, tras sufrir una agresión por dos internos, quienes lo despedazaron con un machete y cuchillo de carnicero dentro de un baño, por lo que fue internado de gravedad al hospital regional San Juan de Dios, donde unas horas después perdió la vida en terapia intensiva.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Armando Asturizaga, por instrucciones del Centro Automático de Despacho Integral (CADI), personal de bomberos de la Policía se trasladó al penal de Morros Blancos, donde se reportó un herido de gravedad. “El interno que estaba en calidad de aprehendido en la cárcel fue encontrado en el piso del baño con heridas graves”, dijo.

Según el entrevistado, el privado de libertad refirió que el atacante lo tenía amenazado hace días, por lo que esperó un momento para estas a solas en algún sitio de la cárcel, por lo que el sindicado con otro apodado como el “flaco” lo atacaron con un machete y arma blanca con filo largo. “La víctima presentaba múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo, se pudo observar que tenía cortaduras profusas a la altura del rostro, en la cabeza, altura del tórax, abdomen y la espalda”, señaló.

Una vez que los bomberos lo llevaron a emergencias, los médicos luego de evaluarlo le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave (TEC), shock hipovolémico, trauma de tórax y abdomen.

Los galenos lo sometieron a quirófano, de donde salió inconsciente y en estado de coma, y posteriormente a las 19.00 de la noche perdió la vida.

En tanto el autor del delito fue llevado a celdas policiales, y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, se lo sindicaría por tentativa de asesinato.

Aún no identifican cadaver de mujer

La mujer asesinada a golpes conocida por los vecinos del barrio 7 de septiembre como “Jenny” hasta la fecha no fue identificada, y la fiscalía esta en búsqueda de sus familiares y asimismo a las personas que frecuentaban con la víctima para identificar a los autores que acabaron su vida atacándola con una piedra en la cabeza.

Según informaron fuentes de la fiscalía, en la autopsia de ley realizada ayer en la mañana a la joven de 20 a 25 años conocieron que la data de muerte es de 24 horas y que murió por golpes con una piedra que le propinaron sus verdugos la tarde del martes, siendo encontraba su cadáver en un barranco con la cara desfigurada y la cabeza rota.

“Estamos investigando el entorno familia de la víctima, queremos conocer con quienes frecuentaba para eso hemos hecho entrevistas a los vecinos que la veían por la zona (…) no está identificada, es un caso de feminicidio, esperamos dar con los autores o autor de este crimen, no existen indicios de que fue abusada sexualmente”, dijo el informante.

En el lugar del hecho, el médico forense y los investigadores determinaron que la muchacha murió por causa de un Traumatismo Encefalocraneal (TEC) grave.

Los vecinos de la zona dijeron que la joven es conocida como la Jenny y que viviría en el barrio Luis Espinal, pero la muchacha durante varias semanas era vista frecuentando con varios alcohólicos, con quienes se reunía en una carpa a medio armar en esta zona, lo que generó preocupación en las personas que viven en el lugar.

“La jovencita tiene tres hijos, y siempre la veíamos con parroquianos, nosotros ya nos alarmamos hace días como vecinos por que la veíamos con otra muchacha que se fue a Chile (…) nosotros estamos constantemente reclamando de que los desalojen, pero nadie venia aquí, y estas son las consecuencias, es un peligro”, dijo una vecina.

El caso al momento continúa en investigación y se tiene sospechas de que su pareja lo asesino, pero esto sería solo una sospecha.

Sé el primero en comentar en «Reo de Morros Blancos fue asesinado a machetazos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: