Hay 7 nuevas personas observadas por sospecha de COVID19 en Yacuiba

La Red de Salud reportó siete nuevas personas bajo observación por Covid-19, sumando 332 en el municipio de Yacuiba, 196 con alta médica y 23 ingresados en el centro de aislamiento del estadio Provincial.

Carmen Gómez, técnico de la Red, refirió que los nuevos ingresos provienen de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, por incumplir cuarentena una persona fue derivada al estadio. “En el estadio se dieron tres altas, pero se reubicó a una persona que incumplió su cuarentena domiciliaria, seis de alta que finalizaron el aislamiento en su domicilio”, señaló.

Las brigadas móviles lograron detectar a personas que llegaron a la ciudad, al llamado de dirigentes de OTBs y denuncias acuden al lugar para verificar y realizar los controles sanitarios. En el caso de los transportistas que llegan  a la Planta Separadora o la frontera tienen una ficha especial de seguimiento. “Ellos se quedan por algunos días, entran y salen tienen una ficha  para el control de signo vitales, temperatura con el personal que ellos transitan, al lugar que ellos lleguen deben controlar esa ficha”, afirmó.

Respecto al ingreso de personas varadas en otras regiones que llegarán a Yacuiba, evaluarán las acciones a tomar, si corresponde un aislamiento domiciliario o en otros ambientes. “Se va sacar una disposición y se pondrá a conocimiento de la población, los controles a seguir para esas personas”.

Los puntos de desinfecciones en sitios estratégicos continúan implementándose, en instituciones y unidades policiales.

Sé el primero en comentar en «Hay 7 nuevas personas observadas por sospecha de COVID19 en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: