Ya comenzaron a hacer las pruebas rápidas de COVID19 en el HSJDD

Adrián Oliva, gobernador del departamento de Tarija, informó mediante su cuenta de Twitter, que en el Hospital Regional San Juan de Dios se comenzaron a realizar las pruebas rápidas para detectar el coronavirus en pacientes sospechosos, o que hayan estado expuestos a este patógeno.

“En el departamento de Tarija ya estamos realizando las pruebas rápidas para detección de coronavirus. Estas son parte de una estrategia integral de prevención y son administradas de acuerdo a protocolo médico aprobado bajo la rectoría del Servicio Departamental de Salud (Sedes)”, escribió Oliva en esa red social.

Al respecto, el director del Sedes Tarija, Paul Castellanos, explicó que se adquirieron, de inicio, alrededor de 250 pruebas rápidas, para que sean aplicadas en este hospital regional: “Las pruebas se aplicarán de acuerdo al criterio médico, sabemos que el personal médico, Policía y otras personas, que han estado en contacto con los pacientes que han dado positivo, son los que deben ser observados (…); a estas personas se les van a hacer las pruebas rápidas”, anunció la autoridad sanitaria.

Castellanos dijo las pruebas en laboratorios privados están prohibidas, pues se debe evitar la “fuga de información” o que el diagnóstico no sea preciso.

“Entonces, decirle a una persona que no tiene (la enfermedad), sabiendo que puede tener el virus, es un riesgo enorme”, afirmó Castellanos.

Sé el primero en comentar en «Ya comenzaron a hacer las pruebas rápidas de COVID19 en el HSJDD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: