Reglamentan pedido de retorno de personas que hubieran quedado varadas en otros municipios

El Gobierno puso fin al pedido de varios bolivianos que están varados en distintos lugares del país sin poder llegar a sus hogares.

A través del decreto 4222, que establece los pasos que deben seguir para regresar a sus regiones.

El primer paso es enviar una solicitud de retorno al municipio donde se encuentra actualmente, el plazo para la presentación de estas solicitudes son los días 21, 22, 23, 24 y 27 de abril, es decir esta semana y el lunes de la siguiente semana.

La Defensoría del Pueblo había pedido al Gobierno que garantizara el retorno de bolivianos que viajaron por alguna razón a otras regiones y se quedaron atrapados sin poder transitar.

El municipio tendrá 72 horas para evaluar el pedido de retorno del solicitante y después de la autorización la persona será revisada si tiene sintomatología de Covid-19 y remitirá al Ministerio de Gobierno la nómina de todas las personas cuyas solicitudes fueron aceptadas.

El inciso c del artículo 2 señala que si la persona tiene síntomas de coronavirus será sometida a aislamiento, lo que significa que no podrá viajar.

Las personas que soliciten retornar y cuyos pedidos sean aceptados correrán con los gastos del traslado, señala la parte final del segundo artículo.

Cinco ministerios deben coordinar este operativo de viajes en todo el país, los ministerios de Defensa, Gobierno, Obras Públicas, Vivienda y Salud.

Para evitar que las personas que se trasladen y eventualmente hayan cobrado alguno de los bonos que dispuso el Gobierno, la disposición final del decreto señala que los mismos serán cobrados solo por personas que hayan residido dos años antes en el municipio en el que cobran.

Sé el primero en comentar en «Reglamentan pedido de retorno de personas que hubieran quedado varadas en otros municipios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: