Gobernación firma contrato con productores locales para 38 mil canastas alimentarias

La gobernación este lunes firmó contratos con varios productores locales para la provisión de la canasta alimentaria destinado a los adultos mayores, se prevé la entrega de unas 38 mil canastas alimentarias por mes, en el departamento, a lo largo de cinco meses.

Los contratos se firmaron en el marco de la compra directa por la emergencia del coronavirus, de acuerdo a la Directora, Lily Morales, al asegurar que la gobernación tiene la tuición para esta provisión de la canasta que los subgobernadores distribuirán. “Por la emergencia y por la pandemia, el gobernador tiene la tuición de poder realizar compras directas”, agregó al explicar que con licitación la entrega podría darse en junio, sin embargo, ahora la entrega será a fines de abril.

Pequeños y micro empresarios, productores de miel, de carne de pollo y huevo, de leche, de azúcar moreno de Bermejo estuvieron en la firma de los contratos y a través de sus representantes, destacaron la determinación de la gobernación.

Son productores tarijeños, agregó Morales al asegurar que con esta adquisición se dinamizará la economía tarijeña, además las canastas otorgadas tenían 12 ó 13 productos, las que vienen tendrán 21, “imagínense la diferencia”.

La canasta alimentaria no estaba fortaleciendo a los productores locales, estaba llenándose con productos del interior del país, no daba oportunidad a los nuestros, agregó al indicar que los costos unitarios de los alimentos también son más baratos.

Los representantes de los productores destacaron la decisión de la gobernación y agradecieron la oportunidad presentada, estuvieron los productores de huevo, leche, miel, pequeña y micro empresa y Cofadena de las Fuerzas Armadas para la provisión de azúcar morena.

En contraste el Subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, criticó la actitud de la gobernación por estar politizando la pandemia y la cuarentena en curso actualmente, el incumplimiento de ley que incluso fue notificada por edictos. “Así le conviene a la gobernación, en qué manos hemos ido a caer, con quiénes estamos tratando, el problema no es hacerse un decreto para sí mismo, vulnerar toda la legislación, firmar un contrato cuando le conviene”, cuestionó.

La gobernación tendría que haber convocado a los subgobernadores para informar de los contratos, para que se preparen a la entrega de la canasta, actualmente nadie sabe cómo se hará la entrega a los beneficiarios, el registro no está actualizado.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación firma contrato con productores locales para 38 mil canastas alimentarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: