Gobernador entregó víveres a más de 4 mil familias indígenas

Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), llegó a beneficiar a más 4.720 familias de los pueblos indígenas de la región Autónoma del Chaco con entrega de víveres como parte de un apoyo a sectores que no pueden acceder a los productos en el mercado por la ausencia de recursos.

En ese entendido, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto a su equipo técnico de la Dirección de Gestión de Riesgo, visitaron los diferentes municipios que componen la región autonómica para llegar con este apoyo de víveres en beneficio de las familias de los pueblos indígenas.

“Estamos llegando con esta dotación de alimentos, que son básicamente productos como azúcar, arroz, harina y aceite para beneficiar a nuestras familias guaraníes”, indicó el Gobernador Oliva al afirmar que se continuará trabajando desde la Gobernación para seguir trabajando en beneficio de todo el departamento.

El Gobernador Oliva adelantó que para esta semana también se entregarán víveres en el municipio de la ciudad fronteriza de Bermejo. “Ante la emergencia sanitaria desde la Gobernación continuaremos trabajando en el mejor ánimo de poder ayudar para llegar de manera más oportuna con lo que tenemos”.

El director de Gestión y Riesgos de la Gobernación, Ember Montellanos, informó que a lo largo de la semana se ha estado recorriendo las comunidades de los pueblos Guaraní, Weenhayek y Tapiete, llevando víveres para apoyar a las familias indígenas en lo que dura esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Montellanos, explicó que, en el municipio de Yacuiba, fueron beneficiadas alrededor de 1900 familias, mientras que en Villa Montes se llegó a 2.320 familias y en Caraparí hubieron más de 500 familias beneficiados con la entrega de víveres.

La capitana grande del Pueblo Guaraní APG Yacuiba, Evarista Cadencia, expresó su alegría por el apoyo que reciben de la Gobernación con los víveres, más ahora por la pandemia del coronavirus que ha paralizado toda actividad laboral y repercute en la economía de las familias.

“Es una importante ayuda que recibimos por parte del Gobernador, realmente nos sorprendió, conocemos su afinidad de trabajar por todos, y nos ha estado apoyando, agradecemos esta ayuda”, señaló Cadencia.

El responsable de producción de la zona de Caraparí, Gabriel Baldivieso, a nombre de todos los beneficiarios agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades departamentales, ya que dicha ayuda llega en un momento oportuno ante la emergencia sanitaria que se generó a causa del covid-19.

“Estamos contentos por haber recibido esta ayuda de víveres que van en poyo de las familias guaraníes de las 21 capitanías de la zona de Caraparí, por tal motivo estamos muy agradecidos ya que nos hacía mucha falta esta ayuda porque nuestras familias se quedaron sin recursos, porque muchos viven del trabajo del día”, dijo Baldivieso.

El ejecutivo de los Pueblos Indígenas, Andrés Segundo, manifestó que los indígenas atraviesan por una situación difícil, no pueden salir a los mercados a abastecerse, la sequía está azotando a diferentes regiones, pero con este apoyo se llega hasta la última comunidad indígena beneficiando a las familias.

Sé el primero en comentar en «Gobernador entregó víveres a más de 4 mil familias indígenas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: