Hechos policiales en cuarentena

Asaltante en Juan XXII

Un sujeto estaría cometiendo varios robos en estos días de cuarentena en la ciudad, luego de que una joven denunció que el sospechoso la interceptó y asaltó en el barrio Juan XXIII la mañana del sábado. El sindicado le quitó su celular además de otras de sus pertenencias, por lo que la víctima formalizó en ese momento la denuncia.

De acuerdo con lo informado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Armando Asturizaga, el personal policial de esta dirección esta tras los pasos de un vehículo color plateado quien estaría circulando por diferentes calles de la ciudad realizando fechorías.

“En la denuncia la víctima ha mencionado que se encontraba con dirección a su domicilio, en la avenida Héroes de la Independencia a la altura de la Iglesia del barrio Juan XXIII, ella estaba esperando a su amiga y en un momento se apersonó un vehículo y de ahí se bajó una persona quien le arrebató su celular marca IPhone S6, por esa razón se ha dado inicio a una investigación”, dijo el jefe policial.

El caso fue formalizado y el director recordó que en el lugar existen cámaras que podrían identificar y luego ayudar con la aprehensión del sospechoso.

Capturan a 3 delincuentes

El personal de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) en un operativo realizado en las pasadas horas en el barrio 101 Viviendas recuperó dos motocicletas que fueron robadas el miércoles y el jueves los barrios San Jorge y Méndez Arcos. Por este delito fueron arrestadas con fines investigativos dos mujeres y un hombre.

Dentro de los antecedentes preliminares dados por fuentes policiales de DIPROVE se conoce que las motocicletas se encontraban estacionadas en las puertas de los domicilios de las víctimas, por lo que los denunciados al momento que notaron que en no existían transeúntes y menos control policial por estos sectores robaron las dos motos.

“Los antisociales procedieron a romper los seguros y llevarse las motos, al salir ambas personas, y darse cuenta de lo ocurrido llamaron a la Policía, quienes registraron todas las características de los motorizados de dos ruedas”, dijo el policía.

Una de las víctimas que prefirió guardar en reserva su nombre, declaró que dejó su motocicleta estacionada afuera de su domicilio alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando salió se percató que ya no estaba su moto.

“En ese momento de inmediato me constituí hasta dependencias de Diprove a denunciar el hecho y ahora dentro de un operativo han logrado recuperarla, el robo fue el día jueves y ahora ya puedo recuperarla”, dijo la víctima.

El personal de DIPROVE realizó operativos al conocer sobre los robos, por lo que en menos de 48 horas encontró a tres sospechosos, estaban circulando por las calles en las motos robadas.

“Tenemos una moto roja marca Tornado y le pedimos a el propietario pueda reconocerla y apersonarse con los documentos hasta Diprove y procedamos con la devolución de la moto que la tenemos en nuestra dirección”, finalizó el informante.

Borrachos

El pasado sábado en horas de tarde, siete personas fueron aprehendidas dentro de un domicilio ubicado en el barrio San Jorge 1, debido a que desacataron la cuarentena embriagándose en el cumpleaños de la hija de la propietaria de la casa,  por lo que los efectivos policiales acudieron y fueron agredidos por los sindicados.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el sábado al finalizar la tarde aprehendieron a 7 personas, entre damas y varones, por romper la cuarentena e incumplir el Decreto Supremo 4200 de emergencia sanitaria para asistir a una fiesta de cumpleaños que se realizó en el barrio San Jorge I.

“Dentro del hecho se conoce que sin temer por las represalias que traería la violación del aislamiento social obligatorio, una madre y su hija organizaron una fiesta en su casa; sin embargo, las mismas fueron denunciadas por vecinos quienes escucharon la bulla de la música que escuchaban a alto volumen”, dijo Asturizaga.

Los funcionarios policiales asistieron al domicilio denunciado y se encontraron con la fiesta de la cumpleañera de 37 años, dónde algunos de los sindicados se resistieron a la aprehensión comportándose de manera agresiva.

“Los policías realizaron el test de alcoholemia a todos los aprehendidos de los cuales resultaron positivos. Según reveló el parte policial, en el lugar había varias personas mayores de edad y la madre de la cumpleañera de 75 años quien mencionaba que era la propietaria de la casa y que ya se iban a retirar”, señaló el entrevistado.

Todos los que se encontraban en esta fiesta fueron encerrados en celdas policiales y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que realice la imputación formal por el delito de atentado contra la salud pública.

Los infractores que cometieron este delito penado por ley ahora deberán enfrentar este proceso que está en contra de la salud pública; por lo que el director de la FELCC recomendó que se eviten estos acontecimientos que pueden tener consecuencias serias ante la lucha que se cumple para mitigar al crecimiento de casos por coronavirus.

Procesado

Un motociclista, por falta de visibilidad a causa de la falta de iluminación, chocó contra un ciclista en la carretera al Valle de Concepción antes de llegar al arco de ingreso al pueblo, el pasado sábado en horas de la madrugada. A consecuencia del impacto el hombre que conducía la bici falleció casi instantáneamente.

De acuerdo con lo informado preliminarmente por el director departamental de tránsito, Aníbal Rivas,  el hecho ocurrió al promediar las nueve de la noche sobre la carretera a poca distancia antes de llegar a la población de El Valle de la Concepción.

“Una motocicleta embistió a una bicicleta, donde quien lo manejaba lamentablemente falleció en forma instantánea y el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital (Regional) San Juan de Dios, ya que el mismo se encontraba poli contuso”, dijo Rivas

En las investigaciones preliminares se conoció  que la luz de la moto no  estaba en optimas condiciones esto sumado a la falta de iliminacion en la ruta, provocó de que no pueda divisar al ciclista, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave (TEC) ademas de otras fracturas tras caer de la bici e impactar contra el asfalto.

“ El hecho de la muerte del ciclista, agrava la situación del motociclista, pero se espera la recuperación del mismo, para tomarle las declaraciones, además será la justicia la que determinará el futuro del herido”, señaló el jefe  policial.

Recomendó que los dueños de motos las tengan en buenas condiciones y que no circulen a grandes velocidades.

Así mismo que los ciclistas siempre se mantengan lo más posible fuera de las calzadas, para evitar estos inconvenientes, concluyó el director de tránsito.

Extraoficialmente se conoció que el nombre del fallecido era Arturo Urdininea García y que tenía 66 años de edad, era natural del departamento de Chuquisaca y su ocupación era chofer.

Mientras tanto el motociclista quedó muy mal herido y fue remitido a la sala de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios HRSJD, se prevé que sea cautelado en las próximas horas por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

Sé el primero en comentar en «Hechos policiales en cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: