Concejal cuestiona envio de bus para “repatriar” tarijeños

En pasados días, el Gobierno Nacional por medio del Viceministerio de Autonomías, solicitó a la Alcaldía d Tarija el hacer uso de un bus municipal para el traslado de connacionales repatriados del Perú, que llegaron al aeropuerto de Viru  Viru en Santa Cruz y debían ser trasladados hasta el centro de aislamiento de Tarija en el campo ferial San Jacinto.

Esta solicitud y trabajo de repatriación realizado por el Gobierno Nacional fue cuestionada por concejales de Unidos Para Renovar (UNIR) que, pese a ser aliados de Jeanine Añez y su agrupación Juntos, desprestigian sus acciones, con el único fin de tener discursos políticos en redes sociales.

Propiamente, el concejal Alberto Valdez, cuestionó hasta la finalidad del viaje que realizó el bus municipal.

“En mi condición de Concejal, en cumplimiento de la C.P.E. y tomando en cuenta que lo más importante es precautelar la salud de los estantes y habitantes de la provincia Cercado, pido a su autoridad la siguiente información: Si el bus de propiedad del GAM, se dirigió a la ciudad de Santa Cruz y cuál fue el motivo del mismo”, escribió en su cuenta de facebook el concejal Valdez.

Esta publicación, no solo muestra el desconocimiento de Valdez sobre la finalidad del viaje del bus, sino también que este traslado fue solicitado desde el Gobierno Nacional y donde el Municipio de Tarija solo dotó el vehículo para realizar el traslado, quedando en manos del Gobierno la responsabilidad de desinfección del bus, seguridad de los pasajeros y su futuro ingreso a centro de aislamiento en Tarija.

Sin embargo, Valdez continuó con su publicación argumentado desconocimiento total de la motivo del traslado del bus municipal a Santa Cruz, como así también que el Gobierno Nacional cumplió con todos los protocolos de salubridad y seguridad para el traslado.

“Solicito saber si existió la debida coordinación interinstitucional con el COE para disponer salidas y entradas del vehículo (bus) al departamento, los protocolos de salud utilizados para la mencionada acción, los lineamientos a seguir a la llegada del bus al Municipio y ante esta emergencia es de vital importancia que las autoridades realicen un trabajo coordinado para evitar poner en riesgo la salud de los ciudadanos tarijeños”, escribió Valdez.

Cabe recordar que los estudiantes que fueron trasladados a Tarija llegaron sin contratiempo el pasado viernes 17 de abril en horas de la madrugada y ya se encuentran dentro del centro de aislamiento en el campo ferial San Jacinto cumpliendo cuarentena obligatoria durante 14 días.

Sé el primero en comentar en «Concejal cuestiona envio de bus para “repatriar” tarijeños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: