Aprueban cerco sanitario en Yacuiba

La tarde del viernes el Concejo Municipal aprobó por dispensación de trámite y voto unánime la ley que dispone el cerco sanitario en la jurisdicción de Yacuiba, para impedir el ingreso ilegal de personas y vehículos, así también el refuerzo de medidas restrictivas y de bioseguridad para frenar el avance del coronavirus.

El Gobierno Municipal, estableció mayor control, restricciones y sanciones para dar estricto cumplimiento a la cuarentena total, y la preocupación por el ingreso de personas, motorizados que evaden controles y ponen en riesgo a la población.

Centros de abasto, tiendas y supermercados

La normativa contiene especificaciones respecto a los centros de abasto, se ratifica los horarios y días autorizados para compras, el uso de barbijo es obligatorio para el ingreso y el paso por las cámaras de desinfección.

Mercado Campesino

Por la aglomeración que se genera, se dispone el cierre perimetral donde se asientan comerciantes y calles adyacentes, se habilitará solo una puerta de ingreso y otra de salida.

Los supermercados y otras tiendas deben limitar su atención a los horarios de los mercados municipales, exclusivamente para alimentos y productos de primera necesidad, siguiendo protocolos sanitarios.

El alcohol en gel se debe proporcionar a los clientes en todos los centros comerciales.

Entidades financieras

“Los bancos, cooperativas y entidades financieras deberán cumplir y hacer cumplir los protocolos de prevención sanitaria establecidos por el Ministerio de Salud y OMS, caso contrario se aplicarán sanciones”, cita el texto.

Nuevos puntos de control

Brecha 40, entrada a la comunidad de Arenales, gasoducto arenales, campamento de los Suris. Yuquirenda, Distrito 5, y otros que se identifiquen como riesgo, son los nuevos puntos de control en el área rural.

Cierre de vías y transporte

Las restricciones se aplicarán para vehículos en tránsito, para los de ingreso a otra jurisdicción al país y la República Argentina. “Desde 07.00 am hasta las 07.00 pm queda prohibido el ingreso, circulación y salida de vehículos después del horario permitido en el Municipio de Yacuiba”, refiere.

Las vías serán cerradas a personas y vehículos en zonas estratégicas, con excepciones de transporte de alimentos, personal de salud y emergencias, policía y Fuerzas Armadas. “Estará restringido el ingreso y salida de vehículos y personas del municipio de Yacuiba”, expresa la normativa.

La presente ley será impuesta hasta el 30 de abril, sujeta a ampliación en base a las estadísticas de la pandemia.  Las sanciones para los  comercios, van desde la clausura al cierre definitivo. Vehículos y personas, bajo lo determinado en el Decreto 4200.

Sé el primero en comentar en «Aprueban cerco sanitario en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: